PUESTAS DE SOL ESPECTACULARES

Instagram debería donar un porcentaje de sus beneficios a Ibiza, ya que la isla blanca es uno de los destinos más fotografiados y compartidos a través de las redes sociales. Sus playas, su luz, su casco histórico, el colorido de sus gentes son retratados y posteados en incontables ocasiones. Pero si hay una fotografía icónica por antonomasia en Ibiza es la de su puesta de sol, su espectacular atardecer que logra estremecer a aquellos que lo contemplan.

Existen muchos lugares en su costa desde los que contemplar la puesta de sol, pero hay una serie de localizaciones que han destacado sobre las otras con el paso de los años. Cada persona tiene su atardecer preferido en Ibiza, a continuación te nombramos nuestros preferidos durante el periodo estival:

Platjes de Comte

Desde Playa Comte hasta la Torre d’en Rovira puedes sentarte a contemplar una puesta de sol que te pone los pelos de punta. Durante el día puedes disfrutar de su arena caliente, de sus aguas color turquesa y de diferentes actividades acuáticas. Pero cuando el sol decide retirarse, cientos de personas se reúnen para deleitarse con un espectáculo de colores solo visibles en la isla de Ibiza 

Benirrás

La playa hippie por antonomasia de la isla y el lugar en el que todos los domingos se celebra la fiesta de los tambores. Una fiesta que celebra la puesta de sol al son del sonido hipnotizador de  la percusión. Cuando el astro rey desciende y se oculta tras el peñón llamado Cap Bernat, los aplausos, los vítores y la alegría se esparce imparable por la playa y las colinas cercanas. 

Café del Mar

Posiblemente la puesta sol más icónica de Ibiza. Lo que comenzó como una reunión de amigos para contemplar el atardecer de la ciudad de San Antonio, se convirtió en un fenómeno viral que reúne a miles y miles de personas todos los años. El impacto ha sido tan grande que incluso ha logrado un estilo musical propio, el Chill Out no existiría si no hubiera existido Café del Mar.

Khumaras

Situado en la Bahía de san Antonio, el Khumaras ha sido la alternativa hippie a Café del Mar. En sus inicios fue un chiringuito más que gracias a la atracción impulsiva que provocaba su puesta de sol, se fue transformando en un espacio místico y espiritual. Con una perspectiva diferente, Khumaras logra que sus puestas de sol parezcan diferentes.

Puertas del cielo

Sa Penya Esbarrada es el nombre real de este mirador único, fundido en la naturaleza y en lo alto de un acantilado que en los meses de verano permite contemplar en todo su esplendor la puesta de sol ibicenca. En este punto se halla un diminuto restaurante llamado Las Puertas del Cielo, de ahí viene la denominación del lugar. Una experiencia emocionante, sin aglomeraciones y perfecta para triunfar en tus redes sociales.

Helipuerto de Na Xamena 

Para terminar, nos gustaría hablarte de un lugar que poca gente conoce y desde el que se puede admirar una puesta de sol que te dejará con la boca abierta. Se trata de un helipuerto abandonado cerca del Hotel La Hacienda en Na Xamena, un extraño lugar sede de pequeñas fiestas rave en lo alto de una colina desde la que se puede ver la playa de Benirrás. Los colores, los tonos rojos y rosas mezclados con el azul brillante del firmamento, consiguen un atardecer capaz de hacer llorar de la emoción. 

error: CONTENIDO PROTEGIDO