Si alguna vez os preguntan cuál es el mercadillo más longevo de Ibiza, no tengáis dudas a la hora de responder, el mercadillo hippie más antiguo de Ibiza es el Hippie Market Punta Arabi o también conocido como el mercadillo de Es Canar. Se encuentra situado al sur del centro urbano del pueblo de Es Canar, en el norte de Santa Eulària d’es Riu, y solo abre los miércoles de abril a octubre. Una de esas visitas obligatorias si estás en Ibiza, ya que además de encontrar todo tipo de puestos, en su interior aún se respira esa atmósfera tan especial de los años 60 y 70.  

Todo empezó en 1973, la dirección del Hotel Club Punta Arabí buscando nuevas ofertas para sus clientes, ofreció a los hippies afincados en Ibiza un espacio donde vender sus productos artesanales o los que habían adquirido en sus viajes por todo el mundo. Los comienzos fueron muy humildes, tanto que en su apertura había tan solo cinco puestos sobre el suelo, debajo de los árboles y presentando sus productos sobre pañuelos: Maggie con sus deliciosos pasteles, una señora de Formentera que vendía jerséis tejidos a mano con la lana de sus propias ovejas, un chico vendiendo cachorritos, unos niños que intercambiaban juguetes y otra persona vendiendo joyas traídas de la India. En la actualidad el mercadillo tiene más de 500 puestos convirtiéndose en el mayor “centro comercial” alternativo y hippie de Ibiza. 

Tómate tu tiempo para recorrer el hippy market de Punta Arabí, piérdete en los senderos entre los puestos de venta observando la variada oferta internacional. En el mercadillo de Es Canar puedes encontrar artículos de todo el mundo, artesanos que han absorbido las técnicas de diferentes culturas y que en la mayoría de los casos realizan sus obras completamente a mano. Souvenirs, artículos originales, joyería, moda, calzado, artesanía, pintura, productos naturales y ecológicos exóticos, todo embadurnado con esa esencia hippie y ese aroma a incienso tan característico.

Si viajas a Ibiza, haz hueco en tu maleta para las múltiples maravillas que encontrarás en el mercadillo con más solera de la isla.

error: CONTENIDO PROTEGIDO