BIENVENIDO A LA CAPITAL MUNDIAL DEL CLUBBING.

¿Cómo una pequeña isla en el medio del mediterráneo ha llegado a convertirse en la capital mundial de la cultura Clubbing? ¿Cómo es posible que los mejores DJs del mundo la consideren la meca de la música electrónica. Los factores son muchos, pero todo comenzó, aunque parezca increíble, en la época hippie de Ibiza.

Durante esos años se produjo la primera globalización de la isla, su nombre comenzó a circular por todo el mundo y artistas de todas nacionalidades llegaron a Ibiza para desarrollar su talento. La música se transformó en uno de los pilares culturales de la isla, absorbiendo tendencias y estilos musicales de lo más variopintos. A finales de los años 90, coincidiendo con el auge del turismo británico, comenzó a colarse en las fiestas de Ibiza un nuevo sonido contundente y que presentaba como protagonista absoluto una figura denostada hasta entonces llamada DJ.

Poco a poco este sonido se apoderó de los gustos musicales de las nuevas generaciones y convirtió a Ibiza en el paraíso para los amantes del estilo electrónico. Los clubs dejaron de ser meras discotecas y se transformaron en templos donde se reunían miles de jóvenes para bailar sin límite. Space Ibiza, Amnesia Ibiza, Pacha Ibiza, Privilege Ibiza, DC-10, Eden Ibiza y Es Paradise fueron pioneros en la expansión del Clubbing y estuvieron durante muchos años considerados los mejores clubs del mundo.

Con la llegada de internet y las redes sociales la exposición de Ibiza y de sus clubs creció exponencialmente. La cultura Clubbing continuó su ascenso imparable y aparecieron nuevos espacios en escena como Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza, que llevaron la escena ibicenca al siglo XXI convirtiendo la isla en uno de los destinos preferidos de jóvenes de todo el mundo. 

Ibiza es la capital mundial del Clubbing porque no existe otro lugar en el que se concentren tantos clubs de calidad por metro cuadrado y porque aquellos que sueñan con algún día poder dedicarse a la música electrónica, su mayor aspiración es algún día poder actuar desde la cabina de un club de Ibiza. 

error: CONTENIDO PROTEGIDO