Desde QuéPlan? Ibiza Mag tenemos el honor de entrevistar a uno de los DJS que más conectan con la energía de la isla. El «vagabundo» más famoso del mundo. El capo de «Cadenza», que este año lo va a «petar» en las noches de «Amnesia». Con todos vosotros: LUCIANO

¿Cuándo fue la primera vez que viniste por Ibiza? ¿Cómo surgió?

Fue hace mucho tiempo. Vine a visitar a mi amigo Ricardo y la verdad que me enamoré de Ibiza y después siempre he vuelto. Esta isla es mágica, estoy siempre muy agradecido por todo lo que me ha entregado.

DC 1O fue uno de los primeros clubs que hicieron que tu nombre sonase muy alto. ¿Qué recuerdas de esa época?

Guardo excelentes recuerdos de DC lO, fueron momentos muy especiales, lo pasamos muy bien. Todo era mágico en aquella época.

Y desde entonces has ido «Vagabundeando» por los clubs y sesiones más potentes de Ibiza: Cocoon, Space, Ushua’ia, Pacha, Destino, y ahora en uno de los mejores clubs del mundo: Amnesia ¿Cómo surgió Vagabundos?

Vagabundos surgió porque cuando estábamos viajando por Sudamérica, viajábamos muchísimo, casi sin parar y nos definieron como vagabundos. Luego con Samuel Guetta, Roberto y Ernesto junto con Danny Whitte surgió la fiesta y en Ibiza comenzó la nueva y fantástica era.

Ahora otra vez por magia me he juntado de nuevo con mis viejos compañeros, verdaderas leyendas de Ibiza que este año celebran sus 30 años en la industria musical: Roberto y Ernesto.

¿Qué sensaciones tienes con esta nueva etapa?

Estoy muy excitado con la idea de volver a tocar a la terraza del Amnesia, que ahora además tiene un sonido nuevo. Estuve ahí para el «opening» y la verdad es que se está muy bien. Es uno de los lugares que más me gustan en Ibiza.

Otro de tus trabajos es «La Ruta del Sol». Háblanos de este documental.

La Ruta del Sol viene complementando mi álbum «Tribute To The Sun». Es un documental a modo de diario personal, de mi tour por Suramérica y sus varios países (Chile, Argentina, Perú). El fin era registrar lo que un dj vive cuando tiene que viajar por varias ciudades y dar sus conciertos. También pasamos por la selva de Perú para experimentar una de sus terapias ancestrales del continente suramericana la “Ayahuasca”.

Tu música es una fusión de techno house, voces y sonidos tribales que nos conectan con la madre tierra que ha creado en ti una personalidad y estilo únicos. ¿De dónde viene la inspiración?

Me inspiro de la gente, de la naturaleza, de mis viajes, de mis raíces latinas y de mis vivencias. Los sonidos tribales siempre me han hipnotizado por lo hermosos que son. Estamos en un tiempo importante, es la sexta extinción de las especies y es muy triste esto. Debemos urgentemente reconectar con la naturaleza porque somos parte de ella, somos naturaleza.

Debemos aprender a redescubrirla. Para mí siempre ha sido un honor compartir momentos con familias indígenas y aprender de su modo de vida y sus mensajes.

Has ido reclutando para tu sello «Cadenza» a algunos de los capos del sonido «Detroit» como «Eduardo de la Calle» o el mismísimo «Carl Craig». ¿Qué tiene que tener un artista para pertenecer a la familia de Luciano?

Tiene que tener mundo y estilo propio. Contar una historia.

¿Será Amnesia tu hogar definitivo para dejar de ser un Vagabundo?

No soy adivino. ¿Qué crees tú? 🙂

error: CONTENIDO PROTEGIDO