Seguro que ya conocéis la relación que existe entre la isla de Ibiza y los hippies. En los años sesenta llegaron a la isla cuando todavía era desconocida para los turistas. Allí encontraron un clima idílico, el contacto con la naturaleza y sobre todo la tranquilidad que necesitaban para su lifestyle. En estos primeros momentos los hippies se instalaron en casas rurales y montaron sus típicos mercadillos. Una costumbre que se fue luego imponiendo en la isla.

Punta Arabí es actualmente el mercadillo con más éxito de la isla y en el que más se lucha por mantener su esencia. Está afincado en la isla desde 1973 y lleva 46 años en el Hotel Punta Arabí. Allí los hippies muestran y venden sus productos artesanales o exóticos a los turistas.

En este mercadillo típico la música siempre ha tenido un papel importante y esta tradición sigue manteniendo en la carpa y los callejones con conciertos gratuitos y actuaciones de grupos.

Actualmente Punta Arabí es considerado como el mercadillo más antiguo y genuino de la isla y todos los miércoles del verano se puede pasear y disfrutar de su música, su gastronomía autóctona y las creaciones de artesanos de la isla y de todo el mundo.

Un mercadillo donde se pueden descubrir su original bisutería y elementos de decoración. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir los talleres Happy Kids donde podrán descubrir la esencia de la isla.

Hippy Market Punta Arabí
http://www.hippymarket.info
Avenida Punta Arabí s/n
E-07840 Santa Eulalia del Río. Ibiza.
+34 971 330 650.

 

error: CONTENIDO PROTEGIDO