Uno de los mejores lugares para disfrutar de rutas en bicicleta es la isla de Ibiza. Podrás disfrutar de su temperatura suave, sus increíbles paisajes y gran cantidad de rutas perfecta para la bicicleta. Unas rutas que se pueden hacer en cualquier estación del año pero que se convierten en mágicas en primavera. Una época tranquila en que todavía hay pocos turistas y por lo tanto menos tráfico. No te preocupes por no tener bicicleta porque en la isla se pueden alquilar ya sean de carretera o para realizar BTT.

Entre las rutas en bici más conocidas y de dificultad baja están las de Port des Torrents, Camí Vell de Sant Rafael o Santa Gertrudis de Fruitera. Con dificultad media podemos encontrar Sa Capelleta, Sa Serra Grossa o Sa Talaia. Os vamos a hablar de dos rutas que nos parecen las mejores para hacer en la isla si queremos descubrir lugares fantásticos de la isla.

Por la costa oeste de Ibiza

Una de las mejores rutas para los aficionados a la bicicleta de montaña es un recorrido por la zona occidental de la isla. Un recorrido de dificultad media y circular de unos 33 kilómetros con un desnivel de poco más de 600 metros. Se suele tardar unas tres horas y media y es perfecta para disfrutar de una mañana o una tarde a pedales. El recorrido comienza en cala Bassa, las calas de Compte y la bahía de Sant Antoni. Desde allí la ruta nos conduce hasta Port d’es Torrent y la curiosa localidad de Sant Agustí. Su paisaje de olivos y cultivos y edificaciones tradicionales seguro que os sorprende. El mayor ascenso de la ruta será en Puig des Frare. Por último, llegaremos a Torre d’en Rovira y difrutaremos de las vistas a cala Llentia, cala Figuera Borda, cala Corral, cala Codolar, las calas de Compte y Torre d’en Rovira. Al final regresaremos hacia cala Bassa y Port d’es Torrent.

Parque Natural de Ses Salines

Otro de las rutas más visitadas es la del entorno del Parque Natural de Ses Salines. Una ruta de unos 35 kilómetros que parte de Dalt Vila, en Ibiza, y que recorre espectaculares parajes naturales y edificios históricos de la zona. Una de dificultad moderada que nos puede suponer unas siete horas completar todo el trayecto. La salida es desde el enclave histórico de Dalt Vila hacia Figueretes. Por este camino se la costa por la playa d’en Bossa hasta llegar a Ses Salines. Luego se continua hacia Sant Françesc hasta llegar a la playa Es Cavallet. Podremos observar las sabinas y dunas que acoge este paisaje hasta la torre de Ses Portes.

Es espectacular la vista que incluye el istmo entre Ibiza y Formentera, además de distintos islotes como S’Espardell, Illa d’es Porc, Illes Negres o S’Espalmador. Además, en el Carregador de sa Canal podremos contemplar la belleza de las salinas y los tonos rosados del agua. Por último, disfrutaremos de Sant Francesc de s’Estany, un pequeño pueblo en el que cogeremos el camino que nos lleva de nuevo a Ibiza.

error: CONTENIDO PROTEGIDO