La isla ha sido protagonista de muchas películas. Ibiza es uno de los lugares preferidos para muchos actores y directores de cine que se enamoran de sus playas, su clima y sus paisajes. Os vamos a hablar de algunas de las películas de los últimos años en las que la isla de Ibiza se ha convertido en protagonista. ¡No te las pierdas!

L’illa de l’holandès (2001)

Ibiza es la protagonista de este drama del director Sigfrid Monleón en el que cuenta como Lluís Dalmau, un joven profesor universitario, llega a una isla deportado por su actividad política. Estamos en 1969 y en la isla se debate si la solución fuera la construcción de una urbanización turística con capital extranjero o bien, encontrar la manera de impedir el cierre de la tradicional industria salinera que ha sostenido la economía de la isla desde tiempo inmemorial. Dalmau, seducido por la isla y por su gente, decide aplazar sus planes de fuga e inicia un idilio con Feli, una atractiva granjera.

Ibiza (2014)

El director israelí Shay Kanot decidió rodar durante dos semanas la controvertida Ibiza. Lugares como Sa Caleta, Figueretas o la mismísima Ibiza son algunos de los escenarios que aparecen en la película. Un grupo de jóvenes israelíes llegan a la isla atraídos por la idea de hacer surf y disfrutar de la noche ibicenca.

Caótica Ana (2007)

El director Julio Medem sorprendió con este drama en el que podemos encontrar paisajes de la isla Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o princesa.

Bluu (2013)

El director Alain Deymier también localizó su drama Bluu en la isla de Ibiza. En un día de tormenta, Nat, una parisina excéntrica y desfasada, llega en barco a Ibiza invitada por su amiga Sandra, una divina sacerdotisa. Nada más llegar, se ve envuelta en un grupo de iluminados, guiados hacia un final apocalíptico por un maestro espiritual deliciosamente peligroso. Frente a esta amenaza, las mujeres tomarán las riendas para salvar la isla, cueste lo que cueste.

Aislados (2005)

El director David Marqués sorprendió con esta comedia rodada en la isla. Adrià llega al puerto de Sant Antoni en Ibiza. Nadie ha venido a recogerlo. Busca «la casa del francés» en Santa Agnès, un pueblo del interior de la isla, donde le espera Kike para pasar el fin de semana. Durante esos días, Adrià irá descubriendo algo que puede hacerle cambiar de vida.

Des illusions (2008)

Por último, destacamos el drama del director Étienne Faure en el que un joven escritor viaja a la isla de Ibiza, meca del movimiento hippie de los años 60, para escribir un nuevo libro sobre ese tema. Mientras recopila información para su novela, conoce a una enigmática chica. A medida que el escritor se va enamorando de ella, la joven se vuelve cada vez más inaccesible y misteriosa.

error: CONTENIDO PROTEGIDO