Nuestro país se ha convertido en los últimos años en un gran vivero de emprendedores. En la actualidad podemos encontrar desde marcas ya consolidadas, con amplia trayectoria y en muchos casos con una dimensión global y también proyectos incipientes y originales con interesantes propuestas de negocio que están despegando y triunfando. Os vamos a hablar de 5 casos de emprendedores españoles que se han posicionado en lo más alto en los últimos años.

1. Caso Hawkers

La marca de gafas de sol Hawkers nació en diciembre de 2013 y, en solo 2 años, ha generado una gran admiración por la capacidad de generar engagement en sus seguidores. Un ejemplo para otras marcas ya que sigue creciendo día a día en ventas. Curiosamente esta marca encontró el éxito después de la experiencia acumulada de otros proyectos con menos éxito que les ha permitido encontrar el camino.

2. TechPump (Borjan de Cumlouder)

También destaca Techpump, una ‘startup’ de Gijón dueña de la página Cumlouder cuyo punto fuerte es la tecnología. Su gran éxito es Cumlouder (enlace a contenido para adultos), una productora de contenido pornográfico para consumo ‘online’. Cumlouder arrancó entre marzo de 2008 y abril de 2010 y goza en la actualidad de un éxito imparable. También han destacado por sus ‘tubes’ porno, portales de vídeos subidos por los propios usuarios. Exactamente igual a YouTube, pero con contenido para adultos en los que tienen 600 millones de usuarios al mes, 20 millones de visitas al día y somos terceros o cuartos en el mundo en contenido para adultos.

3. Flamingueo

En 2016 y en tan solo seis meses, de abril a octubre de este año, la empresa Flamingueo vendió más de 1.200 flotadores online. La empresa, seleccionada en el programa Campus de Lanzadera supo aprovechar la tendencia de los flotadores gigantes en forma de flamenco o cisne que eran tendencias en EEUU y Australia. La empresa   volvió a destacar con otra campaña esa Navidad con una manta con forma de cola de sirena y en la actualidad cuentan con un gran número de seguidores.

4. Pep Gomez creador de Fever

Otro de los ejemplos es Fever, una compañía impulsada por un joven cuando tan solo 23 años. Una app que se encarga de seleccionar las propuestas de ocio de las ciudades dependiendo de los intereses del usuario. Pep Gómez comenzó en el mundo de los blogs y decidió montar Iniciador, uno de los primeros eventos para emprendedores de España, que el primer año se celebró en Castellón, aunque más tarde tendría lugar en otras ciudades de España. En una de las ediciones conoció también cofundador de Idealista quien le propuso a trasladarse a San Francisco para que le ayudara en un programa que tenía en marcha.

El joven voló hacia Estados Unidos nada más acabar la selectividad. Gracias a su trabajo allí logró establecer contactos con personas y empresas de Silicon Valley y pronto se comenzó a fijar en las apps. Pep decidió no entrar en la universidad y montar Fever, una plataforma que debía cambiar la forma en que la gente hace planes. En poco tiempo se mudó a Barcelona, donde abrió su primera oficina y logró recaudar el capital inicial. Sin embargo, la app finalmente no fue lanzada hasta que llegó a Madrid para formar un nuevo equipo.

5. Forocoches

Por último, destacamos a ForoCoches que es un foro de Internet en español orientado a la automoción que permite la creación de hilos de discusión sobre cualquier tema. Según la clasificación elaborada por Alexa Internet, ForoCoches se encuentra entre los 100 sitios web más visitados de España. ForoCoches cuenta con un sistema de moderación automático en el que son los propios usuarios los que, por medio de llamadas de atención (reportes), pueden sancionar actitudes cuestionables. Estos pueden llegar a la prohibición de nuevas colaboraciones o baneo al usuario provocador o que incumpla las normas

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