Consumir alimentos ecológicos se ha convertido en toda una tendencia. Se trata de alimentos que se cultivan y se producen de forma natural, y que durante este proceso no alteran los ecosistemas ni ponen en peligro al medio ambiente. Estos alimentos ecológicos no emplean productos químicos, pesticidas o fertilizantes para su cultivo o conservación. Tampoco se utilizan estos productos para acelerar su crecimiento.

Es considerado producto ecológico cualquiera que cumpla los requisitos que se exigen para tal certificación. Por ejemplo, las verduras, las hortalizas, el pan, los vinos, las frutas o las carnes.

Beneficios de los alimentos ecológicos

Una de las razones para consumir estos productos son sus grandes beneficios que os vamos a citar a continuación.

1. Mayores valores nutricionales

Los alimentos ecológicos según los nutricionistas tienen mayor valor nutritivo. Los productos químicos y los aditivos reducen las cualidades naturales de los alimentos. Los alimentos ecológicos son beneficiosos, nutritivos y no representan ningún riesgo para nuestra salud.

2. Un proceso cuidado

El proceso de elaboración de cualquier alimento ecológico es mucho más lento que cualquiera tradicional. Para su producción no se puedan alterar los ciclos de la naturaleza ni acelerar su crecimiento. Por eso muchas veces su precio es un poco más alto porque necesita más mano de obra y más tiempo.

3. Fomentamos el consumo responsable

Consumiendo productos ecológicos contribuimos al consumo responsable y no contribuimos a contaminar el entorno. Gracias a nuestra elección logramos que, al prescindir de químicos y fertilizantes, estas empresas no contaminen. Por eso debemos consumir alimentos que hayan recibido de las autoridades el sello ecológico, como sucede en Europa.

4. Respetamos la vida animal

Si consumimos alimentos ecológicos también estamos ayudando a preservar la vida animal. Por ejemplo, contribuyendo a fomentar la ganadería ecológica que no recurre a químicos o conservantes para alimentar a los animales. El proceso de elaboración de los productos se convierte en totalmente natural.

5. Contribuimos al desarrollo sostenible

La producción de alimentos ecológico fomenta un nuevo modelo de consumo en el que el medioambiente es una prioridad. Los consumidores ayudan a crear ese círculo en el que la ganadería, los alimentos y la producción sea totalmente ecológica.

Si todavía no consumís productos ecológicos en vuestra familia, seguro que os animáis al leer sus beneficios. En Ibiza contamos con dos espacios totalmente especializados en productos ecológicos. El primero Savia ecotienda en el que encontrarás todo tipo de alimentos ecológicos. El segundo Natural Point en el que podrás elegir entre su amplia gama de productos ecológicos desde cosméticos a alimentos. No lo dudes y pásate a la alimentación ecológica.

 

error: CONTENIDO PROTEGIDO