Seguro que has oído hablar de la dieta “keto” e incluso estás pensando si te vendrá bien. ¿Qué es la dieta keto? Keto es la abreviación de “ketogenic” que en español se traduce en cetogénica. Se le llama dieta cetogénica porque hace que nuestro cuerpo entre en cetosis y produzca cetonas.

La cetosis es un estado metabólico en el cual el cuerpo utiliza grasa como combustible en vez de utilizar glucosa como en una dieta tradicional. Para entrar en cetosis hay que restringir los carbohidratos, los cuales se convierten en glucosa y grasa en el cuerpo.

El primer paso para que el cuerpo entre rápidamente en cetosis, se recomienda hacer un détox de ingerir comidas basadas en carnes, huevos y queso durante 2 o 3 días. Además, hay que incorporar vegetales bajos en azúcar y frutas sobre todo los frutos silvestres.

Cuando el cuerpo entra en cetosis se puede estar largo periodos sin comer y no sentir hambre e incluso se siente más energía. Suele desaparecer el impulso por comer alimentos dulces.

En esta dieta de lo que se ingiere es grasa saludable y menos de 30 gramos de carbohidratos al día y proteína moderada. Los gramos de proteína que se deben ingerir están directamente relacionados con la masa muscular y actividad física de cada persona. Para muchos especialistas no hay acuerdo sobre si es bueno el exceso de grasa de esta dieta, pero los partidarios de esta dieta creen que perjudican más los carbohidratos. Al estar en cetosis, el cuerpo va a utilizar la grasa como combustible y no la almacena.

Keto Kitchen

Surely you’ve heard about the «keto» diet and you’re even thinking if it will suit you. What is the keto diet? Keto is the abbreviation of «ketogenic» which in Spanish translates into ketogenic. It is called a ketogenic diet because it causes our body to enter ketosis and produce ketones.

Ketosis is a metabolic state in which the body uses fat as a fuel instead of using glucose as in a traditional diet. To enter ketosis you have to restrict carbohydrates, which are converted into glucose and fat in the body.
The first step for the body to quickly enter ketosis, it is recommended to make a detox to eat meals based on meat, eggs and cheese for 2 or 3 days. In addition you have to incorporate vegetables low in sugar and fruits especially wild fruits or berries.

When the body goes into ketosis you can be long periods without eating and not feel hungry and even feel more energy. The urge to eat sweet foods often disappears.

In this diet what is swallowed is healthy fat. They eat less than 30 grams of carbohydrates per day and moderate protein. The grams of protein that must be ingested are directly related to the muscle mass and physical activity of each person. For many specialists there is no agreement on whether the excess fat of this diet is good, but the supporters of this diet believe that they are more harmful to carbohydrates. When in ketosis, the body will use fat as fuel and does not store it.

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