En los últimos años la isla se ha convertido en uno de los destinos preferidos para turistas con alto poder adquisitivo. El sector del lujo se ha dado cuenta del potencial de la isla y ha ido consolidándose en la isla. Hoteles, restaurantes, yates, tiendas exclusivas, mansiones, discotecas o beach clubs son algunos de los exponentes del lujo en Ibiza.

Una isla que se ha rodeado de glamour y se ha convertido en uno de los lugares preferidos para  famosos de todos el mundo como Cristiano Ronaldo, Piqué y Shakira, Eugenia Martínez de Irujo o estrellas internacionales como Rihanna.

La isla cuenta con nuevos e increíbles hoteles de cinco estrellas e incluso villas en alquiler de lujo. También se ha creado una oferta de agroturismos de ensueño. En la isla se ha disparado la demanda de embarcaciones y servicios de lujo. Podemos encontrar lujosos yates, restaurantes a pie de amarre o lujosos beach clubs que ofrecen a sus clientes coctelería de alto nivel.

Además destacan la apertura de restaurantes de alto nivel de la mano de algunos de los más renombrados chefs del panorama internacional. Por ejemplo el concepto multisensorial del Heart Ibiza de Ferrá Adriá o el Sublimotion, conocido como el restaurante más caro del mundo.

También en Ibiza se puede disfrutar de los clubs y discotecas más exclusivos del mundo como Ushaia o Pacha que cuentan con los más reconocidos DJ’ s y las mejores fiestas de la isla. Además en los últimos años han empezado a organizarse exclusivas fiestas privadas que se celebran en espectaculares mansiones de la isla.

Por último, otro de los exponentes del glamour son las increíbles tiendas de lujo de la isla.Entre ellas hay destacar las impresionantes pop up stores, que cada año abren sus puertas gracias a las marcas de máximo nivel. Tiendas que solo están abiertas durante algunas semanas en temporada alta. Marcas como Stella McCartney o Giusseppe Zannotti montan estas pop up stores todos los años en la isla.

Una de las zonas más conocidas para los turistas de alto nivel para sus comprar de lujo es por ejemplo La Marina. Una zona que cuenta con tiendas de lujo como Arias o Blue Ibiza. También se pueden visitar las impresionantes tiendas multimarca que hay en la isla como Mayurka Ibiza o Luz Ibiza. En estas tiendas exclusivas se pueden encontrar las últimas colecciones de firmas como Balenciaga, Paul Smith o Valentino, entre otros.