Uno de los grandes atractivos de la isla son los mercadillos hippies, también conocidos como Hippy Markets. A los turistas les encanta visitar estos mercadillos y tener la posibilidad de comprar de objetos originales con un toque hippie.

En Ibiza existen numerosos mercadillos ya que en cada pueblo o localidad existe un mercado de artesanía. Incluso el ambiente del mercadillo se suele completar con música en directo o diferentes actuaciones. Cada mercadillo suele destacar por los productos que se pueden encontrar como prendas de ropa, bisutería u objetos de decoración.

Un gran atractivo

Los mercadillos nacieron en las décadas de los años 60 y 70 gracias a la llegada de estos primeros hippies a la isla y se han mantenido debido al gran éxito que tienen entre los turistas. Lejos de disminuir han aumentado los mercadillos en la mayoría de las localidades.

Cada uno tiene su horario y sus fechas de actividad por lo que hay que informarse en los hoteles o los puntos de información de la localidad. Es importante conocer que al ser una actividad al aire libre se puede suspender si hace mal tiempo. Os vamos a hablar de los mercados más populares de la isla.

Las Dalias

El mercadillo de Las Dalias es una de las paradas obligadas en la isla. Sigue teniendo ese toque hippie que ha enamorado a los turistas desde hace décadas. Un mercadillo abierto durante todo el año, aunque tiene un horario que puede variar y es mejor consultar antes de acudir.

Mercadillo de Punta Arabi

Se trata del mercadillo más grande de Ibiza y uno de los reductos de Ibiza. Está abierto desde el mes de abril a octubre de 10.00 a 18.30 horas en los terrenos del Hotel Club Punta Arabí. Es conocido por los puestos de venta con artículos artesanales.

Mercado de Cala Llonga

Pequeña selección de puestos de artesanos locales que venden accesorios de moda y bisutería de plata con piedras preciosas. Se encuentra en el paseo de la pequeña localidad de Cala Llonga y abre los jueves de mayo a octubre, de 18:00 horas hasta medianoche

Mercado artesanal de San Rafael

Un fantástico mercado semanal con cerámica de diseños tradicionales y contemporáneos y otros productos elaborados por artesanos. Es el único lugar de la isla nombrado zona de interés de artesanía. También se puede encontrar fruta de los agricultores locales y abre los jueves de junio a septiembre, de 18:00 a 23:30 horas.

Art & Mercat San Antonio

Un curioso mercado famoso por sus piezas de arte y artesanía que se coloca en el casco antiguo de San Antonio, en las callejuelas al norte de la iglesia. Se inauguró en mayo de 2018 y está abierto todo el año. Hay aproximadamente 70 puestos que ofrecen productos ecológicos de Ibiza y artesanía de todo tipo como pinturas, cerámica, joyería hecha a mano, artículos de cuero y más. En verano, el mercadillo se monta por la tarde debido al calor. Cuenta con música en vivo en distintos escenarios y también una zona infantil con actividades para niños.

Mercadillo Sant Jordi

Un curioso mercadillo que se encuentra en la carretera al aeropuerto de Ibiza. Uno de los más populares y de los que permanecen abiertos durante todo el año. Suele ser de los más vitados incluso en la época invernal.

Por último, en el mes de mayo os recomendamos visitar el mercadillo medieval en el casco antiguo de Ibiza dentro de Dalt Vila. Una cómoda forma de conocer los mercadillos y aprovechar para pasear por el centro de la ciudad.

error: CONTENIDO PROTEGIDO