Si vas a viajar por primera vez a Ibiza, lo primero que tienes que hacer es planificar bien el viaja. Ibiza no es solo playa, verano, fiesta nocturna y chiringuitos sino mucho más. Os vamos a dar algunas recomendaciones para que vuestra primera vez en Ibiza sea perfecta.

Visita las playas

En Ibiza podéis disfrutar de 210 km de litoral y varias decenas de playas y calas. Incluso playas para disfrutar de las fiestas como Cala Jondal, Cala Bassa o ses Salines. No os podéis perder playas tranquilas como Cala Comte, la de Sant Joan y Santa Eulària. Otras interesantes con Cala Xarraca, Benirrás Cala d’Hort o la torre de Es Savinar.

Maravillosos parques naturales

En Ibiza podemos encontrar parques naturales como ses Salines donde podemos observar la majestuosidad de especies como los flamencos o reservas como la de Cala d’Hort, que agrupa islotes de gran riqueza natural, entre ellos el de es Vedrà.

No metas solo bikinis en la maleta

Aunque es cierto que el bikini, el bañador y las chanclas son fundamentales, también te recomendamos que no olvides meter unas deportivas o calzado cómodo porque si quieres conocer la riqueza natural de la isla tienes que hacer senderismo o moverte en bicicleta.

Cuidado con las fiestas

En Ibiza por supuesto que hay que ir a las fiestas de la isla, pero una recomendación fundamental es que solo compréis las entradas en sitios oficiales. Evitaréis problemas de entradas duplicadas o falsas y que os cobren más de lo estipulado por las entradas.

Desplazarse por Ibiza

Lo mejor para moverse por la isla es alquilar un coche y recorrer todos sus rincones. Incluso coches eléctricos con los que no se paga en algunos parkings. También se puede visitar algunas zonas con autobuses, taxi o con rutas turísticas.

Siempre en bicicleta

Para los amantes de la bicicleta, la isla cuenta con rutas de cicloturismo perfectas para conocer la isla. En bicicleta se pueden conocer los rincones más especiales de la isla. Intenta que los trayectos sean de día, por carretera y no en los momentos del verano en los que hay más turistas.

Buscar un buen restaurante

En Ibiza hay una gran diversidad de restaurantes con todo tipo de gastronomía. Se pueden degustar sus platos tradicionales como el Bullit de Peix. Pero también podemos restaurantes de todo tipo como mexicanos, italianos, americanos…

Visitar mercadillos

Otro de los atractivos de la isla son los tradicionales mercadillos que pusieron de moda los hippies en Ibiza. Por ejemplo, los de Las Dalias, es Canar. El de Sant Joan de Labritja o el del puerto de Ibiza.

Una cita cultural

También en Ibiza podemos encontrar recorridos culturales como el conjunto amurallado de Dalt Vila y el yacimiento fenicio de sa Caleta. También podemos visitar museos, como el MACE (Museo de Arte Contemporáneo), el centro de interpretación de la Ibiza musulmana Ibiza Yabisah, el Museo Arqueológico o el Museo Puget.

error: CONTENIDO PROTEGIDO