La Fundació Gossos fue creada en la localidad suiza por la fundadora y presidenta de la Fundación Gigi Oeri con la finalidad de promover el bienestar de los perros y la relación entre el hombre y el perro. Heredera de la farmacéutica Hoffmann-LaRoche y una gran enamorada de la isla ha decidido financiar en Ibiza centro de acogida de lujo para perros sin hogar.

Una asociación dedicada fundamentalmente a la recogida, acogida y mantenimiento de animales abandonados en la vía pública, que ha logrado encontrar hogar en Suiza a más de 500 perros. Está totalmente comprometida con la situación de los perros perdidos o abandonados, y se dedica al cuidado, la socialización, y la formación de los perros. Además, promueve su recuperación tanto física como emocional, preparándolos así para poder ser parte de una familia digna y proporcionarles una nueva oportunidad.

Su labor en Ibiza se ha centrado directamente en ayudar a los refugios o las campañas de esterilización de perros cooperando con las instituciones y gobiernos de la Isla. En coordinación con el COVIB (Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares) y la colaboración de las 18 clínicas veterinarias de la isla, han logrado operar a 1.000 animales. También se ha podido ayudar a más de 500 perros que se encontraban en las perreras municipales a encontrar un nuevo hogar.

El nuevo centro tendrá un veterinario propio y con más de 20 cuidadores y un adiestrador para educar y socializar a los perros con dificultades. Cada módulo estará equipado una terraza propia y de una amplia zona ajardinada con el fin de que los perros tengan esa libertad de correr y jugar entre ellos.

Su fundadora Gigi Oeri ha financiado este centro y además también correrá con los gastos de envío de los perros que sean adoptados en Suiza, que viajarán cómodamente en su jet privado. Incluso ha acogido hasta cinco perros en su casa de Ibiza cuando se encuentra de vacaciones en la isla.

Una buena noticia para la isla ya que desgraciadamente los centros de acogida de animales de Ibiza están saturados en la actualidad. El número de mascotas abandonadas está creciendo desde hace tres años. Las protectoras españolas recogieron 138.000 animales en 2017, lo que supone 218 más que en 2016 (137.782 animales recogidos) y 169 más que en 2015 (137.831 animales), según se desprende del estudio de la Fundación Affinity ‘Él nunca lo haría’. Una buena iniciativa la de  Gigi Oeri para mejorar la situación de los perros y gatos abandonados de la isla.

 

error: CONTENIDO PROTEGIDO