Virginia Vivaldi

Uno de los atractivos de la isla de Ibiza es la moda Adlib, tan atractiva para todos los visitantes y turistas. Una moda ligada al movimiento hippie que se inspira en el diseño de vestimenta tradicional ibicenca. La inspiración son los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones de las mujeres.

Ibimoda

La moda Adlib goza ahora de una gran aceptación, pero no se escuchó hablar de ella hasta la I Semana de la Moda de Ibiza en 1971. Un evento que surge cuando el movimiento hippie llegó a la isla y se enamoró de los diseños y sus materiales entonces bastante toscos o rudos que ya se trabajaba artesanalmente.

Toda la diversidad y multiculturalidad de Ibiza desembocó en esta moda cuyos vestidos se hicieron cada vez más ligeros y se fueron adaptando a las últimas tendencias. La moda Adlib estaba despegando con fuerza y se convirtió en uno de los valores económicos, sociales y culturales de la isla.

Una de las grandes impulsoras de la moda Adlib fue la “princesa” yugoslava Smilja Mihailovitch que se convirtió en embajadora de este nuevo estilo por todo el mundo. Esas piezas ligeras, de color blanco puro, bordadas artesanalmente y con movimiento cautivaron a esta mujer que se dedicó a promocionarla por el mundo.

Piluka Bayarri

Los jóvenes pronto se enamoraron de este estilo Ablib que sugería libertad, belleza, comodidad y naturalidad. Gracias este boom surgió en la isla toda una industria dedicada a la fabricación de prendas de moda Adlib que fomentó el empleo de las mujeres en toda la isla.

Hoy en día, la moda Ablid sigue teniendo seguidores incondicionales y cada vez más diseñadores se unen a esta tendencia. Todos los años se celebra la Pasarela Ablid Moda Ibiza cuya última edición tuvo lugar en junio de 2018 y se ha convertido en una cita imprescindible en la isla.  Cada verano sorprenden a todos con sus nuevos diseños siempre fieles a su estilo atemporal, sin ataduras y con estilo.

 

 

error: CONTENIDO PROTEGIDO