¿Cuando llegas a la playa eres el pececillo de tus colegas que no sale hasta que es hora de marcharse? ¿Tu excursión preferida tiene que incluir visitar una cala sí o sí? ¿Ya te ofende que te pregunten si eres más de playa o montaña? Si te sientes identificado con todo esto, no te pierdas el reportaje que hemos hecho hoy con las mejores calas de Ibiza, ¡échale un ojo y descubre los mejores rincones de la costa!

Cala Salada

Como no podía ser de otra manera, no es de extrañar que la cala Salada sea una de las preferidas por los habitantes de la isla. Aparece en el ránking de «Las 10 mejores playas de España» y su belleza ya no viene dada solo por su arena dorada y sus aguas cristalinas, sino por el lugar en dónde está situada. Esta cala está rodeada por colinas repletas de pinos además de las casetas de los pescadores que hacen que se respire un ambiente marinero.

Al lado de cala Salada, encontraréis otro rinconcito maravilloso y muy íntimo: La cala Saladeta, que está unida por un camino. Estas maravillosas calas se encuentran en el pueblo de Sant Antoni.

Cala Jondal

Si por el contrario sois de los que pasáis de la arena y no os mola nada limpiar el coche tras un día de playa, ¿qué decís de la cala Jondal? Esta preciosa cala está llena de piedras, por lo que podrás disfrutar del sol y del mar sin ensuciarte. Además, sus aguas cristalinas nos invitan a hacer snorkel ¡y nosotros no vamos a decir que no a disfrutar de los pececillos de Ibiza!

Cala Llentrisca

No es ningún misterio que un gran número de turistas eligen Ibiza como destino para sus vacaciones, por lo que en las playas suelen haber muchos bañistas. En Cala Llentrisca (Sant Josep de sa Talaia) aún podéis seguir respirando esa atmósfera secreta e íntima, ya que mucha gente no suele acudir debido al acceso. Sus aguas transparentes y las casetas para pescadores nos encantan, ¡iríamos allí todos los días!

Cala d’Albarca

Esta cala es perfecta por si preferís pasar un día tranquilo dónde no hayan muchos turistas, al igual que Llentrisca, esta es una de las «calas secretas de Ibiza» que se encuentra en Sant Antoni. El paisaje que envuelve este lugar es puro mediterráneo: colinas de pinos, acantilados e incluso si hacéis un poco de senderismo podréis visitar el impresionante puente de piedra de Es Amunts.

 

 

error: CONTENIDO PROTEGIDO