ES UN PLACER VOLVER A ENTREVISTAR A UNO DE LOS ARTISTAS MÁS POTENTES DEL TERRITORIO ESPAÑOL, DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS. ¡CON TODOS VOSOTROS PACO OSUNA!

PACO HACE 2 AÑOS QUE HABLAMOS POR ÚLTIMA VEZ. ¿QUÉ HA PASADO EN TODO ESTE TIEMPO EN TU VIDA PROFESIONAL?

Pues mucho y nada, jajaja, los dos últimos años los he pasado trabajando por el mundo y retomando mi carrera como productor que la tenia muy abandonada. Además de disfrutar cada día ver cómo mi pequeño se va haciendo más grande

¿QUÉ ES PARA TI TOCAR UNA NOCHE EN MUSIC ON?

Siempre he pensado que es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un gran disfrute. Amnesia ha sido mi casa desde mis inicios en Ibiza, por ello siempre me siento muy cómodo y con una gran libertad a la hora de pinchar, creo es fundamental para dar mi máximo.

¿SIENTES LA MISMA ENERGÍA EN IBIZA QUE EN OTROS LUGARES?

La energía es igual. Hasta me atrevería a decir que es superior a muchos otros lugares, porque el entorno ya te lleva a un clímax de diversión y libertad, con lo cual ya estás predispuesto a divertirte más y disfrutar de todas las posibilidades que te da la isla.

¿QUÉ OPINAS DEL ESTADO ACTUAL DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN LA ISLA?

Bueno, durante mis casi 20 años en Ibiza siempre he visto diferentes períodos donde un estilo era la tendencia de la temporada, desde el house al trance, o a lo que hoy es el techno. Creo que musicalmente estamos en un período un poco frenado en lo que a la creatividad se refiere, casi todo suena a algo que ya has escuchado antes y hay poca innovación. En cambio a nivel de público estamos en el máximo alcanzado, las fiestas techno y tech-house son las más concurridas y las que más reclama el público. Esperemos que la tendencia cambie y volvamos a ser mas creativos musicalmente.

¿ES POSIBLE SER UNDERGROUND CUANDO MUEVES MILES DE SEGUIDORES CADA VEZ QUE ACTÚAS?

Considero que sí. Ser underground no es ser desconocido o tener poca cantidad de segui- dores, sino es un concepto que se refiere a lo musical. Tú no puedes evitar que a la gente le guste tu música, seas underground o no. Lo que pienso que no debería cambiar es la actitud, o tu selección musical porque tengas delante miles de personas, para mí lo importante es siempre mantener tu esencia, sea dónde sea y para la cantidad que sea de personas.


¿QUÉ ARTISTAS TE HAN SORPRENDIDO MUSICALMENTE EN EL ÚLTIMO AÑO?

Bueno siempre hay alguien que, incluso en periodos de escasez de creatividad, te sorprende. En el último año me ha gustado muchísimo el regreso de un super productor como Harry Romero; su calidad es incuestionable a la hora de producir, ya sea house, tech-house o techno. Al igual me ha gustado muchísimo nuevamente lo que produce Carlo Lio.

¿CREES QUE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE ESTÁ PERDIENDO LA ESENCIA DE LO QUE ES UN VERDADERO DJ?

No, al contrario. Creo que es una excusa fácil para justificarse o no querer adaptarse a las nuevas tecnologías. Desde mi punto de vista la misión del DJ es mezclar música y a partir de la forma de mezclar crear un sonido diferente del original, que lleve un sello de identidad. Hoy en día cada vez hay más posibilidades de enriquecer el DJ set y crear sonidos verdaderamente únicos y personales. Yo respeto a todo aquel DJ que no quiere cambiar y sigue con el formato clásico de vinilos, pero tanto en la música como en la vida hay que avanzar y utilizar lo que la tecnología nos pone a nuestra disposición para innovar.

¿QUÉ TAL VA MINDSHAKE?

Pues muy muy bien y con muchos proyectos por venir que me hacen mucha ilusión, tanto musicalmente como a nivel de showcases. Estoy muy contento de cómo estamos nuevamente trabajando con el sello.

TENGO MUY BUEN RECUERDO DE TU SESIÓN EL FESTIVAL DE AÑO NUEVO EN MADRID. ¿CAMBIA TU ENFOQUE MUSICAL DEPENDIENDO DE SI ACTÚAS EN CLUB O FESTIVAL?

Claro, mi enfoque musical cambia debido muchos factores. Uno puede ser si es un festival o un club, otro puede ser si toco fiesta de día o de noche, o si el line up está enfocado a un sonido más tech-house o techno. Me encanta poder adaptarme a diferentes atmósferas, eso hace que no me aburra y me ayude, creativa- mente, a escuchar música diversa.

¿TE GUSTARÍA TENER TU PROPIA FIESTA EN IBIZA? SIENDO ASÍ ¿CUÁL SERÍA EL LUGAR IDÓNEO PARA DESARROLLARLA?

Si te soy sincero no. Hoy en día hay demasiada política con esto de las fiestas, ya que si empiezas tu fiesta inmediatamente tienes ya a los competidores que empiezan a criticarte y ser tus enemigos cuando muchos de ellos también son DJs que son amigos, pero en el momento que empiezas a ser promotor te conviertes en sus rivales. La verdad no me apetece nada ese estrés, esa guerra de egos, me gusta estar tranquilo y preocuparme solo de tocar y producir, cosas que sean creativas y no entrar en conflictos.

¿QUÉ PROYECTOS TE ILUSIONAN PARA EL FUTURO?

Cualquiera en el que esté involucrado mi hijo, él es lo que más me ilusiona en la vida.

GRACIAS POR TU TIEMPO. NOS VEMOS EN LA “DANCE FLOOR”

¡Gracias a ti!

error: CONTENIDO PROTEGIDO