Todo el asunto de Ibiza con los OVNIS trae tela, por el siglo XIX, el beato Francisco Palau y Quer, ya dio parte de visitas de ‘seres celestiales’ y ‘figuras místicas’. Este asunto no tuvo demasiada relevancia hasta el caso Manises, cuando la población más fan de las teorías conspiparanoicas comenzaron a difundir rumores.

Para los que el caso Manises os pille de nuevas, os damos una breve explicación: en el 79, un avión comercial volaba rumbo Tenerife tenía que realizar un aterrizaje de emergencia en Manises a causa del supuesto avistamiento de un OVNI. El pilotó informó acerca de unas fuertes luces rojas que parecía que iban a colisionar contra el avión.Los hippies que residían en Ibiza no hicieron otra cosa que aumentar esta clase de habladurías misteriosas y secretismo alienígena con los ‘ritos espirituales’ que practicaban.

Como ya comentábamos en otro artículo, también existía una leyenda bastante perturbadora sobre Es Vedrá. Se decía que el conocido islote era ‘inescalable’ y para quien desafíase este mito le esperaba un terrible destino: un cambio de sexo inmediato. La historia se hizo trizas en la década de los 50, cuando una pareja de escaladores catalanes, se decidieron por desmontar la leyenda y conocer por fin que es lo que escondía el misterio de Es Vedrá. Y estaban en lo cierto. No destacaron ningún avistamiento interesante salvo unos matojos, unas lagartijas y –lo que ellos creyeron que era una cabra.

 

error: CONTENIDO PROTEGIDO