¿CÓMO FUERON LOS COMIENZOS DE JOEY DANIEL?

Cuando comencé a escuchar música electrónica, escuchaba Deep Dish, Danny Howells y Carl Craig, por nombrar algunos. Compré todos los CD de Global Underground y tuve el increíble CD «Abstrackt Funk Theory» de Carl Craig. Pero mi primer CD de música electrónica fue de Michel de Hey, quien en ese momento tenía su noche ‘Future’ en Rotterdam en Nighttown. Esa mezcla me introdujo a un mundo completamente nuevo y me hizo querer comenzar a tocar música. Cuando empecé a pinchar trabajaba en la misma calle de una tienda de discos famosa y cada vez que tenía un descanso, o después del trabajo, iba allí a escuchar discos y tocar en la mesa de mezclas y platos. Toqué la batería durante 14 años en casa, y mis padres dijeron que había ya suficiente ruido, por lo que no había espacio para los platos. Entonces, cuando me mudé a la edad de 18, lo primero que compré fue una mesa de mezclas y platos. Cuando las cosas comenzaron a ser más serias, compré un Mac y Logic y también comencé a producir.

CUÉNTANOS SOBRE TU EXPERIENCIA CON TU FIESTA MENSUAL EN TOFFLER

Mi fiesta mensual en Toffler fue algo especial y aprendí mucho en términos de ser un promotor y llevar una noche. Tuve la oportunidad de bookear y conocer al los artistas que amaba y a partir de ello surgieron buenas amistades. Pasamos unas noches increíbles en Toffer. La vibra de mi fiesta, llamada 300MPH, siempre fue intensa en Rotterdam, los artistas siempre quisieron regresar. Definitivamente puedo decir que tengo muchos buenos recuerdos de esa noche.

¿CUÁNDO TUVISTE TU PRIMER CONTACTO CON IBIZA?

Cuando tenía 18-20 años, recuerdo que fui directamente del aeropuerto en mis chanclas al Circoloco en DC10 donde Luciano estaba tocando, cuando llegué, creo que estaba tocando Doppelwiper de Gabriel Ananda. Entre acto y acto, todos comenzaron a sentarse en el suelo y yo estaba como WTF! ¿qué está sucediendo aquí?. Todo era nuevo para mí, había un chico a mi lado y me dijo «hey, si no te sientas, vete», así que me senté y luego, cuando volvió a empezar, todos saltaron y gritaron y pensé: ¡Ibiza… esto es increíble!

Photo: Lighuen Desanto

¿CREES QUE IBIZA TIENE UNA BUENA ESCENA DE MÚSICA UNDERGROUND?

En invierno, definitivamente, pero en verano todo el centro está en las grandes fiestas y en todos los DJ internacionales. Pero hay muchas fiestas underground de invierno.

¿ES ESENCIAL PRODUCIR MÚSICA PARA TENER ÉXITO?

Por supuesto, es esencial producir música para tener éxito. Además de la música que tocas, producir es crear tu sonido característico. Pero, por ejemplo, nunca he producido música teniendo en cuenta que tiene que ser un éxito, para mí lo más importante es expresarme de la mejor manera posible, a mi manera, para que la gente pueda entender, cuando lo escuchan, y decir «ese es Joey Daniel».

¿TE CONSIDERAS UN DJ O PRODUCTOR?

Definitivamente soy más DJ que productor, siempre lo he sido desde el principio. Realmente me encantan las sesiones DJ largas y me gusta un poco menos tener sesiones largas en el estudio.

¿CÓMO SE PUSO EN CONTACTO CON LA FAMILIA MUSIC ON?

Este es mi cuarto año con Music On. Todo comenzó hace 5 años en un after party de Music On. Fui recomendado al director musical de Music On por personas que me vieron y oyeron tocar en Rotterdam, en mi noche en solo, así que cuando llegué a Ibiza me invitaron a tocar en una de sus after parties y toqué durante 11 horas, esa fue mi primera vez con Music On. Todo cambió después de eso, me uní a Orbeat Bookings y me convertí en miembro de la familia Music On un año después. El primer año que toqué en una noche en Amnesia todo comenzó, desde ese momento he estado tocando al menos 5 fechas cada temporada, y por supuesto en los showcases y en el Festival Music On. Estoy feliz y orgulloso de ser parte de la familia, se siente muy bien ser su residente. 

¿QUÉ ENERGÍA SIENTES CUANDO ESTÁS FRENTE A LA AUDIENCIA DE AMNESIA?

El público de Music On realmente llega al club para estar en Music On y tienen grandes expec- tativas ya que siempre está “on fire”. Puedes ver y sentir que cuando la gente entra hay un ambiente loco y positivo en la pista de baile, que te da la sensación de que puede explosionar en cualquier momento. La gente está muy emocionada y muy abierta para permitirte hacer para lo que eres bueno, y se quedan hasta el último track.

CUÉNTANOS UN SECRETO INDESCRIPTIBLE DE UNA NOCHE EN IBIZA.

Bueno, tengo que nombrar uno gracioso, una anécdota. Una vez yo y mis compañeros de piso cenamos en Ibiza y después de regresar, una hora más tarde, mi compañera de piso comenzó a gritar «¡dónde está mi perra!”. Se olvidó por completo de ella, así que cuando regresamos al restaurante, su perra estaba cubierta de salsa de tomate y disfrutaba de un plato de espagueti :)))))

error: CONTENIDO PROTEGIDO