Ahora que el invierno empieza a asomar y el frío se nos mete en los huesecillos, los que damos costa con costa al Mediterráneo no pisamos la calle si no es un asunto de máxima urgencia. Nuestro post de hoy hará que te deshagas de ese pijama roñoso (lleno de bolitas) y que pares de pinchar sobre artículos mierda como ‘5 famosos sin cejas ni dientes’. Porque sí, hay vida tras el verano. Y no, no querrás ver a Charlize Theron sin cejas ni dientes.

En Ibizadalt_vila_ibiza

El tema de hoy va de escapadas, así que (redoble de tambor) ¿cómo dejarnos Dalt Vila? Es el lugar por excelencia para hacer una escapadita dentro de la isla. ¿Qué te parece echarte a callejear por el casco antiguo, echarle unas fotos a toda la zona amurallada y pasarte por el Mercat Vell a tomarte algo? Aprovecha algún día de solete y sal del sofá, siempre encontrarás algo nuevo que no has descubierto de tu ciudad.

Es Vedrá es una joya natural, y si estás pensando en ir a Ibiza ahora que la temporada está más tranquila, no puedes perdértela. Pero sin duda, lo que es un verdadero crimen es  ir y no quedarse a ver la puesta de sol. ¡Te dejará pasmado! Mucha gente dice que es casi como un sitio mágico, así que no dejes de visitar esta marca de la casa de Ibiza.

es-vedra-ibiza

Sant Carles es otro de los lugares obligados para una ir a pasar el día y dejar de quemar Netflix por un rato. Déjate perderte por sus calles y visita la iglesia blanca, pásate por sus comercios y bares; como el Bar Anita, que ya te hablamos de él en un post anterior, donde preparan un licor de hierbas casero. Échale imaginación y después de haberte visto este pueblecito tan molón, conduce hasta la playa para ponerle la guinda al día.

¿Y qué te parece salir este finde para ver Es Cubells? Es otro de esos pueblecitos mágicos de Ibiza en los que da todo el gusto ir para perderse y desconectar. Mete a tus colegas en el coche y disfrutad de un día tranquilo, pasaos por la iglesia y parad a 1_es_cubellstomar algo. Acabar la tarde viendo una puesta de sol en el acantilado será alucinante. No hace falta grandes historias para disfrutar un poco más de la isla y Es Cubells es uno de los lugares indicados.

Y sí, la naturaleza, la tranquilidad y el encanto de Ibiza están muy bien, pero ya entra el mono de salir por la noche. Te informamos que Pacha y el Teatro Pereyra no echan la persiana, así que estarán montando eventos para este invierno. No dudes en pasarte alguna noche de este finde para darle alegría al body e ir a beberte unas copas y a trasnochar, muchacho.

En Valencia

La primera escapada que te proponemos tiene como destino Morella. Morella tiene un encanto que te llevará a todo el mundo medieval que te fascinaba desde que eras un crío. Situada en lo alto de la montaña, tiene un montón de portones antiguos, murallas y hasta un castillo. Morella es ese fuerte medieval de Playmobil que siempre soñaste y que a tus padres no les dio la gana comprarte. Así que ahora te proponemos que maxresdefaultvivas esa aventura con tus amigos en formato real y eches allí el día, te pases por sus restaurantes y disfrutes del ambiente de la montaña.

Peñíscola es otro de los destinos más jugosillos para moverte del sofá. Además de tener un paisaje arrebatadoramente medieval que te hará soñar con espadas, princesas y métodos de tortura súper crueles, este pueblecito de la Comunidad tiene un faro que no te puedes perder. Además, Peñíscola puede ser uno de los lugares más interesantes si te declaras fan acérrimo de Juego de Tronos. ¡No te lo pienses más y déjate sedusir por el encanto misterioso de este pueblo!

800px-vista_panoramica_de_peniscola_desde_el_castillo

Otro de los lugares que te hará apagar la tele es Altea. Este pueblo tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de la Comunidad Valenciana y es un lugar delicioso para dejarse caer un sábado a pasar el día. Altea es un típico destino de tradición marinera que inspiró a artistas como Blasco Ibáñez o Rafael Alberti (que puede que no tengas ni idea de quienes son, pero haber prestado más atención en el colegio). Déjate seducir por sus calles, por Vilafaméssus restaurantes y por la playa, al final de tu aventura.

Siguiendo con nuestra peculiar aventurilla medieval, Vilafamés es otro de los lugares que te dejarán impresionado. Otro de los pueblos indicados para dejarte engatusar con su muralla, su castillo y sus callejuelas que te meterán de lleno en el pasado musulmán de antaño. Tampoco dejes de visitar su iglesia y la Roca Grossa, una formación geológica genial, situada en medio del pueblo. Si vives en Valencia, solo te pilla a unos 45 minutitos en coche, ¡así que coge bufanda y ponte en marcha!

Yyyyy por último, te dejamos caer la última parada de tu escapada. Al igual que Ibiza, si la visita a estos pueblos te ha dejado un montón de recuerdos preciosos, que se convertirán en el centro de tu próxima comida familiar, te proponemos el último destino que PARA NADA presumirás delante de tus tíos. ¿Qué tal una noche en La3? Fotos borrosas, fiesta y buena música. Además que el cartel que preparan para este invierno no pinta nada mal.

¡Esperemos que disfrutéis como chiquillos con vuestra aventura, lectores!

error: CONTENIDO PROTEGIDO