¿Fuiste uno de esos impertinentes que dieron la brasa a medio Facebook con el emoji de la paella en WhatsApp? ¿Participaste en la cruzada masiva contra Jamie Oliver por echarle chorizo a esta delicia gastronómica? ¿Tu 10487209_1475592738epitafio va precedido por la máxima ‘arroz con cosas no es paella? Pues en este post nos estamos dirigiendo a ti, neurótico de los sabores. Te presentamos cinco sitios muy interesantes en Ibiza, Valencia y Madrid a los que ir a desabrocharte el cinturón con un buen plato de esta typical Mediterranean recipe.

Ibiza

Al ladito de la playa, Sa Caleta es un pequeño oasis gastronómico con una oferta de paella excelente. Marisco fresco, relación calidad-precio envidiable y un servicio del que no podemos decir más que cosas buenas. Verás que no te decepcionarán con el arroz que preparan en este local, eso sí, te aconsejamos altamente que reserves mesa antes de ir.
imagesOtro lugar muy jugosillo para apuntar en tu libreta es Can Cosmi. En este paraíso rústico la peña repite sin pensarlo dos veces, y es que lo entenderás en cuanto vayas. El arroz delicioso, menús muy asequibles y vale, nos repetimos: sus paellas son un sueño. No te escatimarán con la cantidad y ya te aseguramos que desde luego lo disfrutarás como un chiquillo. ¡Lameréis el plato, muchachos!

Las opiniones sobre La Escollera son unánimes: La paella es insuperable. Tienen un rollo chill out más que agradable con la terraza que tienen montada y el trato profesional de sus empleados. Desde luego la gente que trabaja allí no tienen nada que aprender, los arroces que sirven son mucho más que buenos. Además las vistas son un aliciente muy atractivo para pasarte por allí este fin de semana con tu grupo de amigos y daros un caprichito.

restaurante-la-escollera-ibiza

Con vistas a Dalt Vila, la experiencia en A Son de Mar es encantadora. Ya te decimos de antemano que este local es uno de los mejores en la isla para ir a catar una buena paella como las que hace tu abuela. Sí, COMO LAS QUE HACE TU ABUELA. Sus arroces son inmejorables y te recordará a ese sabor fresco y mediterráneo de una buena paella. El servicio es maravilloso, muy puntual y atento. Te sentirás como en casa.
Si tienes Cala Vedella cerquita de casa, no dudes en acercarte a Cana Sofía. Empiezas con unos entrantes muy ricos que ya avecinan de lo bueno que estará el plato principal. La paella que cana-sofia-recomendados-2preparan es un sueño, y es que la gente que se deja caer por aquí siempre acaba volviendo. Su cocina tradicional te dejará con la boca echa agua y repetirás plato. Altísimamente recomendable.

Valencia

Si conocéis a un valenciano, probablemente os mande derechos a la playa de Pinedo para ir a degustar un buen plato de paella. Así que nuestra primera recomendación es el restaurante Mediterráneo. No se andan escuetos con las raciones y el sabor es una pasada. Fresco y delicioso. Nunca decepcionan en lo que se refiere arroces,
sin duda de lo mejorcito de Valencitraditional-dishes-05a para ir a comer un buen plato de arroz. No joking, my friends.

Pasamos ahora a otra playa Valenciana, la Malvarrosa. Pues en esta zona de la costa tenemos el restaurante Pepica. Sus arroces son estupendos y elaboran unas paellas que te dejarán con un regustillo mágico en el paladar. Es una de esa clase de sitios encantadores que desde que llegas hasta que te vas te sientes como en tu propia casa. Altamente recomendable, apreciados lectores. Dicen que por aquí han probado sus platos famosos como Hemingway, Ava Gardner o el creador de Ciudadano Kane, Orson Welles.

Después de una visita a la Albufera, no te marches directo a casa a cocinarte un plato de pasta pasado. El foto17restaurante Duna  suena mucho mejor. Además de gozar de una ubicación maravillosa y un ambiente elegante y relajado, ofrecen una carta de paellas con la que se te caerá la babilla. Esta arrocería ya se ha convertido en uno de los locales de referencia de Valencia y ha sido a pulso. Un trato profesional y un sabor delicioso. Pero para acabar de convencerte, aunque su especialidad sea la paella, no dejan sus otros platos descuidados. Aquí hay cariño y precisión en cada una de sus ofertas.

Nuestra siguiente parada ya es más céntrica: te presentamos Ca Duart. Este local lo lleva un chef valenciano que ya se ha hecho su hueco en cocinas vizcaínas o francesas. Sus arroces son maravillosos, utilizan productos de temporada y su marca de identidad es ese sabor fresco y tradicional de la buena paella mediterránea. Además de la paella, sus fideuás te dejarán muy satisfecho y comerás genial. ¡No dejes de apuntarte este sitio!

3771

Por último, te proponemos otra zona clásica para degustar un buen plato de esta delicia mediterránea: el Palmar. Aquí te lanzamos nuestra quinta propuesta, Alquería del Pou. Este restaurante está especializado en platos típicos de la gastronomía valenciana como les tellines que se dice aquí (o para el resto de humanos, coquinas) o les clótixines (mejillones al vapor). Sus paellas te dejarán con ganas de más y te aseguramos de que volverás (o que directamente no te querrás ir del sitio). Sin lugar a dudas, muy recomendable. No encontrarás malas opiniones por ahí sobre Alquería del Pou.

Madrid

No hace falta residir cerca de la costa para gozársela con un buen plato de arroz, así que como punto de partida tel-albufera-hotel-melia-castilla-vista-terraza-81455 presentamos L’Albufera, una arrocería del Hotel Meliá Castilla. Sin duda se ha ganado las buenas opiniones que tiene gracias al sabor fantástico de sus platos. Tienen la habilidad de no solo ofrecerte un arroz cocinado a la perfección, sino que cuidan con sumo esmero el resto de su carta. Una delicia madrileños. Este es vuestro sitio sin tener que piraros al este de la península.

Otra de nuestras propuestas es Que si quieres arroz, Catalina. Este es un local encantador, en serio. Además, este sitio cuenta con tanta recomendación que lo encontrarás en la Ruta de la Paella. Ofrecen una carta muy jugosa, paellas realmente apetecibles y un sabor descargamás que envidiable. No tenemos nada más que decir salvo cosas buenas. Si andas buscando un lugar arrocero, esta es tu segunda casa.

La Despensa Mediterránea es otra de tus paradas obligatorias si no puedes contener las ansias de arrocito mediterráneo. Su cocina casera y tradicional te transportará a las orillas levantinas a golpe de cucharada. Además poseen servicio a domicilio, lo cual es altamente atractivo si no te apetece salir de casa. Paellas de pura delicia y trato muy agradable. La carta que tienen en este sitio y sus platos te obligarán a repetir.

Cuando entres al Bar la Gloria, su decoración y su ambiente te dejarán alucinado. Pero espera porque aún no te ha llegado el plato a la mesa. En este local se sigue la receta tradicional de la paella y encontrarás ese sabor genuino del Mediterráneo. Además este sitio cuenta con su puesto –más que merecido- en el top 10 de las diez paellas valencianas más auténticas de Madrid. ¿Ya te hemos convencido? Échale un ojo a su página web y empieza a llamar para reservar. Te garantizamos que triunfarás entre tus colegas cuando les lleves aquí.

rincon-g-luminoso-madera-sofa-chester-barlagloria1-940x346

Y para finiquitar el post, nuestra última apuesta en lo que arroces se refiere: el restaurante Casa de Valencia. En este local, son unos especialistas en materia. Muchos de sus clientes se refieren al restaurante como la mejor paella de Madrid y es que, lo que sí te aseguramos, es que sus sabores clásico y tradicional se combinan a la perfección para crear una paella deliciosa. Reserva y ve a darte un caprichito que en estos tiempos que corren todos necesitamos que nos mimen y más si es a base de comida.

error: CONTENIDO PROTEGIDO