La dieta mediterránea es la más sana: 0’60. Sí, vale, al menos sabes eso, pero nuestra intención con este artículo es acercarte a sus beneficios (que son un montonazo), ayudarte a comprenderla mejor y que la tengas presente a la hora de hacer la compra en el Mercadona.

Una de las características que hacen que esta dieta se gane su buena fama son las gallery-healthy-food-porn-cafedelitesgrasas. Las grasas las podemos encontrar en alimentos como los frutos secos, el pescado o el aceite de oliva. Que, obviamente, no son tan dañinas como aquellas que nos aportan el chocolate o el McDonalds a las cinco de la madrugada después de una noche de farras.

Combinándola con un poco de ejercicio (al menos levántate media horilla del sofá, so vago), contribuye a bajar de peso, controlar la presión arterial y la hipercolesterolemia, y a atrasar el deterioro cognitivo. La práctica habitual de ejercicio físico también ofrece protección contra enfermedades crónicas como la diabetes o el Alzheimer.

dieta5Haz que no sea otro ‘este lunes empiezo’ y vacía los armarios de Filipinos y demás manjares prohibidos y deja sitio a los cereales, la fruta y la verdura, yogures, leche y el aceite de oliva. Mira un poco más tu futuro y prevén enfermedades cardiovasculares o la aparición de cáncer. Pero, oye, no todo son malas noticias, una copa de vino al día es altamente recomendable.

Aquí va una breve lista de cinco ventajas o beneficios de la dieta mediterránea:

  1. Las fibras procedentes de cereales, leguminosas, frutas y verduras tiene un efecto beneficioso favoreciendo eltránsito intestinal; y, en general, contribuye a equilibrar el perfil calórico de la dieta.
  2. Las vitaminas, minerales y antioxidantes se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. dix-ropq
  3. El aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos reducen el nivel de colesterol, previniendo el riesgo cardiovascular.
  4. Sus beneficios son notorios también para el medio ambiente. Según un estudio reciente, si el consumo alimenticio de España volviera a los patrones de la dieta mediterránea, las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción de alimentos bajarían un 72%.
  5. La Dieta Mediterránea es la recomendada por la OMS para conseguir una buena calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas.

Y te ponemos una receta sana y rica pa que se lo gose tu body:

Pollo con arroz y especias (Para dos personas)

INGREDIENTES

1 pechuga cortada en trozos

Arroz basmati (un vaso y medio pequeño)

Sal

Pimienta

Tomillo

Comino

Salsa de soja

INSTRUCCIONES

Calentamos una sartén con aceite de oliva y echamos la pechuga previamente sazonada con la sal, el tomillo, la pimienta y el comino (al gusto). En un cazo a parte ponemos a hervir el arroz con sal y un poco de aceite durante de 10 minutos. Cuando el arroz esté listo, lo colamos y lo echamos en la sartén junto con la pechuga. Añadiremos un chorro de salsa de soja, un poco más de sal, pimienta y comino. Mezclamos con una cuchara de madera y ¡listo!

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