entre-1CCUÉNTENOS QUE HACE EL ARQUITECTO DE LA NOCHE, DURANTE EL DÍA
Trabajo, trabajo y más trabajo! Eso sí, en cuanto puedo me escapo a disfrutar del mar.

POR QUÉ DECIDIÓ MONTAR UN PACHA EN LA ISLA MÁGICA?
Cuando llegué en el 68, Ibiza tenía una magia especial, incomparable a otros lugares en los que había estado. En estos momentos se ha perdido gran parte de esa esencia debido al descuido de las administraciones que no han sido conscientes del mañana, permitiendo que se cree un producto, en muchas ocasiones, de baja calidad.

SABEMOS QUE ESTÁ ENAMORADO DE IBIZA Y FORMENTERA… UN LUGAR PARA PERDERSE? 
Sin dudas el mar que nos rodea! Es el lugar donde más libre me siento.

EN CUANTO A GASTRONOMÍA, QUE NOS RECOMIENDA?
Sin duda les invito a que conozcan nuestros restaurantes, ya sea en Destino, en el Sushi Lounge de Pacha o en El Hotel Restaurante, ya que siempre ofrecemos productos frescos y a ser posible locales, además disponemos de una amplia gama de gastronomía, que va desde la cocina Mediterránea, pasando por Asia, hasta América Central. Nos gusta ofrecer alimentos de primera calidad, tanto, que en Destino hemos incluido un espacio donde cultivamos productos ecológicos.

HABLANDO DE GASTRONOMÍA. LAS CEREZAS? 
Las cerezas son divertidas, frescas y se llevan el premio de a la sensualidad entre todas las demás frutas! Me pareció una buena idea en su momento, y hoy son reconocidas como el símbolo de Pacha a nivel mundial.

entre-1D

EL SÍMBOLO DE PACHA ES UNA DE LAS MARCAS MÁS POTENTES DEL MUNDO, QUE CREE QUE UNOS EMPRENDEDORES COMO NOSOTROS NECESITAMOS PARA LOGRAR EL ÉXITO?
El éxito es algo que se amasa lentamente. La constancia, la dedicación, y el cuidado de los detalles son los ingredientes imprescindibles para que un negocio crezca adecuadamente.

CUANDO FUNDÓ LA PRIMERA DISCOTECA EN SITGES EN 1967, SEGURO QUE RECIBIÓ MILES DE CONSEJOS. CUÁL ES EL SUYO PARA QUEPLAN?Se haga lo que se haga, ha de hacerse desde la ilusión. A partir de ahí, es como cualquier otra cosa, hay que cuidarlo diariamente para que sea lo más próspero posible. La base del éxito se encuentra en la constancia diaria.

COMO EMPRESARIO, APARTE DE DISCOTECAS EL GRUPO PACHA CUENTA CON HOTELES, TIENDAS DE MODA Y COMPLEMENTOS, REVISTAS, EMISORA DE RADIO, Y HASTA PERFUMES!

CREE QUE LA PUBLICIDAD ES NECESARIA?

Creo que cuando algo es realmente bueno, la publicidad no es imprescindible. El boca a boca es una de las mejores publicidades, aunque espacios como Queplan, hacen que este proceso sea mas corto!

A USTEDES NO LES HACE MUCHA FALTA (RISAS) YA QUE TODO LO QUE TOCAN SE CONVIERTE EN ORO.. HÁBLENOS DE SUS OTROS HIJOS, LÍO Y DESTINO.
Son fruto de la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de mi carrera. Lio por ejemplo, se ha convertido en un lugar único en todo el mundo y me siento feliz por el éxito que mantiene. Destino también se está consolidando año tras año como uno de los mejores resorts de nuestra isla, y es gracias a que tratamos siempre de ofrecer el mejor servicio a todas las personas que nos visitan, haciendo que tengan la mejor de las experiencias.

entre-1

SU MUJER LE SUGIRIÓ QUE LE PUSIESE EL NOMBRE DE “PACHA” A SU PRIMERA DISCOTECA, PORQUE CREYÓ QUE USTED VIVIRÍA COMO UN PACHA. REALMENTE SE HA CUMPLIDO ESTO?
Lo intento, pero nada más lejos de la realidad! Realmente he dedicado mi vida al trabajo y hoy día sigue siendo así, ya que si tienes tienda, atiéndela, no se pueden descuidar los proyectos si se quiere el éxito. Esto hace que tenga poco tiempo para el ocio, y creo que un “Pacha” más bien se dedicaría al simple disfrute, sin ser este mi caso!

A LO LARGO DE SU CARRERA HA CREADO MÁS DE 100 PACHAS ALREDEDOR DEL MUNDO, A PARTE DE OTROS MUCHOS OTROS LOCALES. CREE QUE ES POR ELLO QUE LE HAN APODADO “EL ARQUITECTO DE LA NOCHE? –
En realidad es el nombre del documental que realizó Shine Iberia, bajo la dirección y producción de Macarena Rey y Miguel Barden. En él se refleja parte de mi trabajo, además se hace un recorrido por la historia de Pacha desde sus inicios, de lo que era Ibiza, y en lo que se ha convertido. No soy el más indicado para decirlo, pero quizás sí, hasta el momento no hay nadie que haya creado tantas discotecas como yo en todo el mundo.

«El Arquitecto de La Noche»

CUÁL CREE QUE HA SIDO SU MEJOR PROYECTO EN TODA SU CARRERA?
Podría decir que Pacha Ibiza ha sido siempre mi predilección, aunque hay Pachas como es el de Madrid, que han marcado mi carrera y además ha sido de gran referencia para toda una generación. Pacha Sitges, en el 67 fue mi primer gran proyecto y también le guardo un gran cariño.

Y COMO SERÍA SU MEJOR FIESTA?
Antes vivíamos las fiestas de manera distinta, pero tampoco había tantas prohibiciones como las que nos imponen hoy día. Para mí la fiesta perfecta sería al aire libre, bajo la luz de la luna y sin tanta parafernalia como se necesita en este momento. Ahora los jóvenes necesitan cada vez más, incluso la música se escucha diferente porque en aquel entonces, con un sencillo tocadiscos nos bastaba, nada comparado con ahora. En Pacha seguimos conservando la fiesta Flower Power que es bastante parecido a lo que estoy mencionando, con esa esencia única, que no se puede copiar.

DE TODAS LAS ÉPOCAS DE PACHA, CUAL ES LA QUE MÁS LE HA MARCADO?

Está claro que la época que estamos viviendo en este momento no es la mejor. Yo he vivido una generación de libertad, donde además todo lo que sucedía era nuevo para nosotros y lo vivíamos con mucha ilusión. En los 70’ se inició época de grandes cambios políticos y culturales en nuestro país, que marcaron un momento en la historia. En ese momento es cuando nace Pacha y quizás es uno de los momentos más memorables para mi.

SI PUDIESE VOLVER EN EL TIEMPO, HARÍA ALGO DIFERENTE? 

No lo haría no, incluso el haber cometido errores es esencial en la vida, y es lo que hace que los siguientes proyectos sean incluso mejores, así que ni siquiera cambiaria lo errores que he cometido.

CUANDO FUNDÓ LA PRIMERA DISCOTECA EN SITGES EN 1967, SEGURO QUE RECIBIÓ MILES DE CONSEJOS.
CUÁL ES EL SUYO PARA QUEPLAN?

Se haga lo que se haga, ha de hacerse desde la ilusión. A partir de ahí, es como cualquier otra cosa, hay que cuidarlo diariamente para que sea lo más próspero posible. La base del éxito se encuentra en la constancia diaria.

GRACIAS A RICARDO URGELL… UNA GRAN PERSONA!

error: CONTENIDO PROTEGIDO