HOLA MARCO, BIENVENIDO A QUÉPLAN? IBIZA MAG. ¿QUÉ TAL ESTÁ FUNCIONANDO LA TEMPORADA DE MUSIC ON?

No podría estar más satisfecho. Después de 5 años va todo genial.

VEMOS NUEVOS ARTISTAS EN EL LINE UP. ¿QUÉ TE APORTAN COMO DJ Y QUE APORTAN A MUSIC ON?

Tratamos de estar en movimiento y no estancarnos, así que cambiamos con algunos artistas nuevos cada año. Hay muchísimos artistas que tienen un talento enorme y que encajan en nuestro espectáculo de buena música, mucha energía y la cosa es que no tenemos suficiente tiempo para traerlos a todos. Entonces cada año traemos lo que creemos que encaja mejor con nuestro buen rollo. Nos debemos a la música, intentamos ofrecer artistas diferentes, pero que vayan bien con nuestra esencia.

¿CÓMO FUERON LOS INICIOS DE MARCO CAROLA EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA?

Siempre he llevado la música en las venas. Una cosa lleva a otra y aquí estoy. Todo empezó con mi primera batería, lo demás ya es historia.

¿CÓMO SURGIÓ TU PRIMER CONTACTO CON IBIZA?

Hace ya tantísimo que ni lo recuerdo. Pero seguro que fue genial porque no he parado de venir.

EN EL PASADO VIMOS PASAR POR MUSICON A ARTISTAS COMO OSCAR MULERO O JEFF MILLS. ¿SIGUE EL TECHNO OSCURO FLUYENDO POR LAS VENAS DE MARCO CAROLA?

La vida en sí misma es toda un cambio y tenemos que adaptar  nos y estar en la onda. El techno era lo que escuchábamos, lo que teníamos y lo que nos encantaba. Ahora, como todo en la vida, la música, el sonido, la forma de hacer las cosas… han cambiado. Mi gusto ha cambiado y todo lo que hago y hacía me fascina.

HABLANDO DE TECHNO OSCURO. EL VERANO PASADO, EN UNA DE TUS SESIONES SOBRE FINALES DE AGOSTO (LA NOCHE DE JAMIE JONES Y TU) , PUSISTE UNA REMEZCLA DE STEVE RATCHMAD A JEFF MILLS (IGNACIO – RE HUMANA- MMSPEC06).CUANDO LO ESCUCHÉ CASI ME SUBO POR LAS PAREDES DE AMNESIA. ¿QUÉ HACE QUE MARCO CAROLA SAQUE SU ARTILLERÍA “OLD SCHOOL” EN UNA NOCHE DE VERANO CUALQUIERA?

Depende del momento, no puedo explicarlo. Esto es lo que hace de nosotros unos artistas, captando y entendiendo el ambiente y sabiendo qué es lo que encaja y esperar que lo hayas pillado bien…

COMO SOMOS UN POCO NOSTÁLGICOS NOS GUSTARÍA HABLAR UN POCO MAS SOBRE TU PASADO. A LO LARGO DE TU CARRERA COMO ARTISTA HEMOS VIVIDO VARIOS CAMBIOS DE CICLO. SOBRE 1998 TU MÚSICA ERA UN TECHNO SUPER OSCURO, LUEGO EN EL 1999 PASÓ A SER UN POCO MAS TRIBAL HASTA QUE SOBRE 2003 EMPIEZA OTRA NUEVA ETAPA MAS MÍNIMALOIDE Y UN TECHNO UN POCO MAS BAJO DE BPM. ¿QUÉ ES LO QUE TE HA LLEVADO EN CADA MOMENTO A TOMAR ESOS CAMBIOS DE RUMBO?

El tiempo. Modernizarse y estar al tanto. Se trata del cambio de los sonidos, de la forma de ser, del ambiente… trato de avanzar con el tiempo al igual que lo hago con mi vida.

ANTES SE MEDÍAN OTROS FACTORES COMO LA TÉCNICA O LA SELECCIÓN MUSICAL. AHORA ESO HA PASADO A UN SEGUNDO PLANO, Y NO TODOS LOS PRODUCTORES SON BUENOS DJS AL IGUAL QUE NO TODOS LOS DJS SON BUENOS PRODUCTORES. ¿QUÉ OPINAS SOBRE QUE HOY EN DÍA PARA CRECER COMO DJ HAYA QUE PRODUCIR MÚSICA?

Creo que ambos pueden coexistir. Puedes aprender a ser DJ de la misma manera que puedes aprender a producir música. Pero la cosa es que hay algo que tienes dentro, algo que fluye. Puede ser una, puede ser otra o incluso las dos. Siempre a sido así, incluso con el avance de la tecnología.

LLEVAMOS BASTANTE TIEMPO SIN VER PUBLICADAS NUEVAS REFERENCIAS TUYAS… ¿NO HAY TIEMPO PARA ENTRAR EN EL ESTUDIO CUANDO ERES EL NÚMERO 1 DEL TECHNO MUNDIAL?

Ahí está. El tiempo lo es todo y ahora estoy centrado en Music On. No es solo una fiesta. Hay mucho más aparte de la marca. Los pros y los contras de llevar tu propio negocio . Un día tendré que ir al estudio, necesito tomarme un tiempo para estar allí y darlo todo al 100%. No me gusta hacer las cosas cuando siento que no estoy dando lo mejor de mí.

¿QUÉ HERRAMIENTAS PODEMOS ENCONTRAR EN EL ESTUDIO DE MARCO CAROLA?

No te lo puedo decir, ¡Es un secreto! :)

TUS MARATONES PINCHANDO VARIAS HORAS SEGUIDAS SON ESPECTACULARES. SESIONES DE 6/8/12 HORAS PINCHANDO E INCLUSO MAS NO ES TAREA FÁCIL. ¿CÓMO PLANTEAS ESTE TIPO DE SESIONES?

Es fácil cuando se respiran buenas vibraciones, la gente, el rollo que llevan… cuando miro a la multitud y ves que se lo estan pasando bien el tiempo pasa volando. Trato de llevarte a través de un viaje. Es como si se estuviese contando una historia y por eso continúo. Creo que hay muchísimo que decir.

¿CUÁNTAS HORAS A LA SEMANA PASAS ESCUCHANDO MÚSICA?

Me llegan desde 800 a 1500 promos por semana desde cualquier sitio y me cojo unas cuentas horas por día para que así, cuando llegue el fin de semana, tenerlas escuchadas ya todas. Valoro cada cosa que me mandan y no te imaginas las joyitas que encuentro. Entonces escucho todas las promos que puedo, la música que puedo, incluso cuando es un día en el que Music Onmonta un evento. Trato de crear un nuevo setlist cada semana.

“Siempre he llevado la música en las venas”


¿TODAVÍA GUARDAS TUS VINILOS?

Claro que sí, es el recuerdo de cómo empezó todo.

¿NOS DELEITARÁS ALGÚN DÍA CON UN SET ESPECIAL EN ESTE FORMATO?

¡Nunca se sabe!

ALGUNOS GRANDES ARTISTAS HAN SIDO DESCUBIERTOS POR TI Y HANSALTADO AL ÉXITO GRACIAS A MUSIC ON: NEVERDOGS, RE-UP, MARC ANTONA, JOSEP CAPRIATI…¿QUÉ TIENE QUE TENER UN ARTISTA PARA FORMAR PARTE DE MUSIC ON?

Tienen que ser ellos mismos, se hacen grandes ellos solos. Solo les damos la plataforma en la que puedan anunciarse y enseñarnos qué pueden aportar a la fiesta.

PINCHAS EN LOS FESTIVALES MAS POTENTES DEL MUNDO. ¿CAMBIA TU MALETA CUANDO ESTÁS EN MUSIC ON A CUANDO JUEGAS FUERA DE CASA?

Mi estilo hace que sea quien soy. Lo que cambia es la música. Para tocar cierta clase de música ya hay tiempo y sitios para hacerlo, pero sigue siendo mi estilo de pinchar.

¿QUÉ PÚBLICO ES EL QUE MAS TE HA SORPRENDIDO DE TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO EN LAS QUE HAS PINCHADO?

No tengo respuesta para eso, ¡pero cada uno trae su propia energía desde casa a la pista de baile! Eso te hace continuar, es lo que hace que las fiestas sean tan especiales.

¿QUÉ PLANES TIENES PARA CUANDO ACABE LA TEMPORADA DE IBIZA?

Se necesita un tiempo de vacaciones despues de la temporada en Ibiza. Después pretendo hace un tour por sur y norte américa.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE EL PÚBLICO DE NEW YORK, EL DE MIAMI, EL DE LONDRES Y EL DE IBIZA?

La fiesta en sí misma no cambia. Lo damos todo en cada ciudad a la que vamos. La diferencia está en la gente y el ambiente. Pero se sigue sintiendo el mismo buen rollo, el pasárselo bien y la fuerza.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE OBJETIVO DE MARCO CAROLA?

Está todo aún en proceso. Solo tenéis que esperar y ya lo veréis.

error: CONTENIDO PROTEGIDO