HOY TENGO EL PLACER DE ENTREVISTAR A UNA DE LAS MEJORES PERSONAS CON LAS QUE ME HE CRUZADO EN ESTA ISLA. UNA DE LAS MUCHAS HISTORIAS DE GENTE A LA QUE HE CONOCIDO EN MI TRABAJO QUE HAN ACABADO SIENDO GRANDES AMIGOS. EN SU DÍA EL ME AYUDO Y AHORA ME TOCA A MI HACER ALGO POR EL. Y TODO ESTO TAL VEZ NO SERÍA INTERESANTE PARA VOSOTROS SI NO OS DIJESE QUE ADEMÁS DE TODO ESTO, ANTONIO PORTERO, TIENE UN PUESTECITO DONDE REALIZA SUS OBRAS DE ARTE QUE HA SIDO POR VOTACIÓN NOMBRADO COMO EL “MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO DE LAS DALIAS”. ¿Y QUÉ HACE?

PUES UNAS PINTURAS REALIZADAS SOBRE TELAS, CON SU AERÓGRAFO CON EL QUE ES CAPAZ DE PLASMAR CUALQUIER COSA. CLARO, ESE TALENTO NATO TAL VEZ LE VENGA PORQUE TAMBIÉN ES EL DECORADOR DEL PARQUE WARNER DE MADRID. CUANDO ACABA LA TEMPORADA ANTONIO SE DEDICA A PINTAR AL COYOTE, AL CORRECAMINOS Y HASTA EL MISMÍSIMO BUGS BUNNY. ASÍ QUE AMIGO, BIENVENIDO A QUÉPLAN? IBIZA MAG. CUÉNTANOS MAS COSAS SOBRE TI.

VIVÍAS EN MADRID Y HAS TRABAJADO EN NUMEROSAS DISCOTECAS COMO EL MÍTICO RADICAL ENTRE OTRAS MUCHAS. ¿CÓMO ACABASTE EN IBIZA?

Primero me gustaría agradecer tu entrevista, con toda la gente tan interesante que hay en esta preciosa isla. Gracias por elegirme y enhorabuena por tu trabajo.  Pues intentaré ser breve pero si, hice todo tipo de trabajos como pintar Harleys, maquillador en grandes discotecas como Radical, trabaje como tatuador, decoraba todo tipo de negocios como parques infantiles, hoteles, etc… pero un día mi pareja Mercedes, me convenció para venir a Ibiza de vacaciones y ahí hubo un punto de inflexión en mi vida.

¿POR QUÉ EN SAN CARLOS?

Bueno esta pregunta para mi es muy importante porque realmente Ibiza me atrajo de una manera brutal, pero hubo un sitio que me encanto hasta el punto de quedarme a vivir progresivamente de 4 a 8 meses al año. San Carlos tiene algo muy especial y no se decir que es …quizá la forma de vida que puedes hacer…la gente, los lugares que te encuentras son a veces salidos de cuentos de hadas, las flores, los olores, los atardeceres y las estrellas son muy especiales en este pueblecito.

¿CÓMO COMENZASTE EN LAS DALIAS?

Empezamos los Domingos porque era muy difícil acceder a un puesto otros días ya que estaba lleno de artesanos. La verdad: nos fue genial. Algo nos atraía hasta Las Dalias . En poco tiempo nos dieron la posibilidad de tener un espacio los Sábados y los demás días. Me gustaría agradecer por supuesto a Las Dalias la confianza que pusieron en nosotros hasta el punto de que en las últimas salidas a Fitur en Madrid o a ITB en Berlin contaron con nosotros. La dirección de Las Dalias me parece excepcional por la manera de habernos hecho formar parte de esta gran familia.

¿QUÉ TE APORTA ESTAR AQUÍ?

Mucho. Vivir en un sitio paradisiaco, tener una forma de ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta y estar en chanclas 8 meses al año.

HÁBLANOS DE TU TRABAJO.

La verdad es que hice un cambio bastante significativo. De funcionario en un ayuntamiento con sueldo fijo y hacer todo tipo de trabajos artísticos a hacerme hippie en IBIZA. …Decidimos hacer cuadros en tela arpillera pintados con aerógrafo….y nos va genial. Después de un tiempo me di cuenta que es un cambio de forma de pensar, de vivir. Realmente es lo que a todas las personas nos encantaría hacer en algún momento de la vida. Y Merche y yo lo hemos realizado juntos.

¿IBIZA O MADRID?

La pregunta acertada seria San Carlos o Valdemoro…la verdad que son los sitios que más me atraen…y me encantaría poder seguir pasando la mitad del tiempo en cada uno.

TE HAN OFRECIDO PINTAR DISCOTECAS EN IBIZA, DECORAR PARA ALGUNAS SESIONES, PINTAR CASAS MILLONARIAS Y HAS RECHAZADO MUCHAS OFERTAS MAS QUE TENTADORAS. ESTAS MUY CENTRADO EN L O TUYO ¿NO?

Pues si, podría estar decorando discotecas , hoteles… hasta me han propuesto ir a otros países a pintar murales en grandes casas pero estamos genial como estamos.

CUÉNTAME TU DÍA PERFECTO EN IBIZA.

Me levanto por la mañana y damos un paseo por un camino que sale directo desde nuestra casa de campo payesa hasta los embarcaderos de Pou des Lleo, con Merche y Bobi que es nuestro perro payes, y nos damos un baño. Pinto lo que me propongo diariamente y acabamos en la Namasté en Las Dalias. Cuando llegamos a casa nos tumbamos y miramos las estrellas y pensamos que se nos va a ocurrir de nuevo dentro de unos años.

¿QUÉ PROYECTOS TIENES PARA EL FUTURO?

Infinitos…

ANTONIO, AMIGO, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. UN FUERTE ABRAZO Y QUE SIGAS CONSIGUIENDO CUMPLIR TUS SUEÑOS.

error: CONTENIDO PROTEGIDO