«He tenido el privilegio de actuar para artistas como Cuba Gooding, Leonardo DiCaprio y Adrien Brody«

LUCAS DI GIACOMO, EL MAGO DE LAS ESTRELLAS, PREPARA DOS IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA TEMPORADA DE IBIZA.

UNO DE ELLOS ES UN REALITY SHOW CON EL CUAL RECORRERÁ LA ISLA DE IBIZA DESCUBRIENDO PERSONAJES Y LOCACIONES EMBLEMÁTICAS CON EL HILO CONDUCTOR DE LA MAGIA. SE PODRÁ SEGUIR POR INTERNET Y TV, Y CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES FIGURAS DEL MUNDO DEL DEPORTE Y EL ESPECTÁCULO.

POR OTRO LADO, ESTÁ PREPARANDO UNA SERIE DE SHOWS QUE PRESENTARÁ EN UN RECONOCIDO CLUB DE IBIZA, DEL CUAL AÚN NO SE HAN DADO DETALLES, PERO PROMETE SER ESPECTACULAR.

LUCAS CÓMO HAS VIVIDO ESTOS ÚLTIMOS MESES PREPARÁNDOTE PARA LA TEMPORADA DE IBIZA? 

Puedo decirte que después de dos meses de pre-producción estamos listos para comenzar la temporada de Ibiza. Han sido meses muy intensos, pero estamos muy contentos con los resultados, será un verano lleno de magia. Son proyectos muy atractivos y darán mucho que hablar. Si tuviera que decir cuál es mi favorito, me es casi imposible responder. El reality show es algo que veníamos planeado desde hace mucho tiempo, finalmente el momento ha llegado y verdaderamente estamos encantados con el proyecto. Mostraremos que en ibiza hay muchos magos y mucha magia.

Por otro lado estamos trabajando en los ensayos para una serie de shows que realizaremos en uno de los mejores clubs de Ibiza, pero aun no puedo adelantar nada, solo puedo decirte que este show fue creado en Las Vegas y ha llevado más de dos años fabricar todo el equipo, estamos ansiosos por estrenar. Muy pronto podremos daros más detalles.

¿CÓMO HA SIDO LA TEMPORADA EN ESTADOS UNIDOS?

Pasar una temporada en Estados Unidos siempre es muy positivo. No solo voy a trabajar, sino que también lo tomo como una escuela para crecer en lo profesional, sobre todo en lo que refiere al mundo del espectáculo. El negocio del entretenimiento está muy bien explotado y siempre se aprende algo nuevo.

En Estados Unidos aprendí a visualizar en grande, la escala de la producciones son enormes, allí aprendí que si puedes imaginarlo entonces puedes hacerlo realidad. No hay límites.

«En Las Vegas hemos creado el show que presentaremos en Ibiza este verano»

¿NUEVA YORK PARECE UNA CIUDAD CAÓTICA, CÓMO ENCAJA LA MAGIA AQUÍ? 

Cuando piensas en New York, se te viene a la mente una jungla de cemento, dura e intimidante, pero en realidad es todo lo contrario. La ciudad está abierta a todas las personas, su gente es muy amable y luego de pasar un tiempo viviendo en ella sientes que eres bienvenido. Tienes todas las puertas abiertas para como dicen ellos “to show that you have what it takes”.

Yo creo que no hay  ejemplo más claro que New York para demostrar que los sueños se pueden hacer realidad. Allí conviven millones de personas que llegaron con un gran propósito, hacer realidad sus sueños, ya lo decía Sinatra hace años, si puedes hacerlo allí, puedes hacerlo en cualquier parte.

De hecho por noches y después de mis shows, una de mis actividades favoritas es caminar por Times Square en plena madrugada, cuando no hay nadie, solo el equipo de limpieza que deja a punto aquel festival de luces y pantallas gigantes. En esas caminatas imagino ver algún día mi nombre en esas pantallas, es una especie de ejercicio mental, al fin y al cabo recuerda que todo comienza en nuestra mente, si lo puedes imaginar lo puedes conseguir. No hay truco.

¿PODRÍAS DECIR QUE HA SIDO UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN? 

Para serte sincero me inspiran todas las ciudad donde voy, no importa cuál sea, todas tienen magia…pero claro, Nueva York es una de mis preferidas, mis grandes ídolos han vivido allí, y eso para mi es una gran fuente de inspiración.

En este último viaje me alojé en el Waldorf Astoria, un hotel lleno de historia y de huéspedes ilustres. Frank Sinatra, uno de mis grandes ídolos, vivió allí durante décadas. Una de las curiosidades de este viaje es que me alojé sin saberlo hasta pasado unos días en el apartamento pegado a donde vivió Sinatra durante muchos años, ¡eso si que inspira!

Todos los presidentes pasan una de sus primeras noches en el Waldorf Astoria cuando toman el mando del país, de hecho hay un túnel subterráneo para evacuar al presidente en caso de que sea necesario.

Incluso este prestigioso hotel tiene un show de magia permanente hace años, así que si alguien pasa por el Waldorf debe ir a ver a Steven Cohen, un viejo colega que presenta sus shows cada fin de semana en una de las suites del hotel. Es un show que no deben perderse, personalidades como Bill Gates, David Rockefeller, Woody Allen, entre otros, han presenciado su show.

¿Y EL PÚBLICO?

El público de Nueva York ama el espectáculo en general y hoy en día tenemos mucha suerte de que la magia esté de moda, con lo cual están aun más abiertos a ver magia y la disfrutan como niños.

En este último viaje, y como de costumbre, he realizado shows para todo tipo de público, muchos de ellos profesionales que admiro mucho, como por ejemplo Cuba Gooding, Leonardo DiCaprio y Adrien Brody. Adrien fue protagonista de la serie Houdini, un verdadero éxito, y luego del show compartimos algún que otro secreto sobre Houdini y sus legendarios escapes.

¿QUÉ PUEDES CONTARNOS DE LAS VEGAS?

Bueno, Las Vegas es el paraíso de los shows, en lo personal considero Las Vegas la cuna de los grandes shows de magia. Todo mago aspira tener algún día su gran show de magia en Las Vegas.

Todos los grandes magos de la historia de la magia han pasado por Las Vegas, desde Siegfried and Roy, Lance Burton, Penn and Teller, hasta el gran Copperfield que aún hoy sigue presentando su espectáculo en el MGM, un show que nadie se puede perder, donde se puede ver por qué hasta el día de hoy David Copperfield es considerado el mejor mago del mundo. Me encantaría contarte el final del show… pero no puedo. De todas maneras, si te digo que hace aparecer un Tiranosaurio-Rex no me creerías…

Pero además de ver shows de magia, me apasiona ir a ver los del Cirque de Soleil. Son una verdadera obra de arte, un viaje a todos los sentidos, un viaje de ensueños del cual en ocasiones no quieres despertarte, totalmente inspirador como la mismísima historia de Guy Laliberte, su creador, pero bueno… hablar de Guy nos obligaría a dedicar unas cuentas hojas de esta revista, todo un ejemplo.

¿PERO NO TODO ES OCIO EN LAS VEGAS VERDAD?

Eso es verdad. Además de realizar shows allí, paso mucho tiempo desarrollando nuevas ideas y fabricando mis equipos.

Allí trabajo con Tim Clothier y Johnny Tomsoni, ambos con una vasta experiencia en nuestro mundo. Tim trabaja con Copperfield en sus proyectos y Johnny es como el Grand Father de la magia, ha trabajado con Siegfried and Roy, aquellos famosos magos Alemanes que tenían más de 20 tigres blancos en escena, fue por aquel entonces y por décadas, el show con el coste de producción más alto de Las Vegas.

En Las Vegas, con un increíble equipo de trabajo detrás, hemos creado el show que presentaremos en Ibiza este verano.

Nos ha llevado dos años diseñar y fabricar estos equipo. Pero ya estamos listos para presentarlos.

error: CONTENIDO PROTEGIDO