EN QUÉPLAN? IBIZA MAG. ENTREVISTAMOS A ERNESTO SENATORE, PROMOTOR DE MUSIC ON. UNA FIESTA QUE AÑO TRAS AÑO TRASPASA BARRERAS DE ÉXITO TANTO EN IBIZA COMO EN MIAMI, NEW YORK O LONDRES.

HOLA ERNESTO. ¿CÓMO SURGIÓ MUSIC ON?

MUSIC ON surgió como dos enamorados que estaban a las espera del mismo barco, con el mismo destino pero- todavía no se habían conocido. Prácticamente nos encontramos en el momento justo en el sitio adecuado. Además siendo todos de Nápoles fue mas fácil conectar.

¿QUÉ NOVEDADES NOS TIENE PREPARADO MUSIC ON PARA ESTE AÑO?

Novedades tenemos bastantes a nivel musical. Hemos incorporado a la plantilla como residentes a Apollonia, el grupo que en los últimos años se han ganado muchas buenas criticas del publico y profesionales.
Además Marco tendrá su propio set en el “club room” y eso era un acontecimiento que la gente iba pidiendo a gritos desde hace mucho.

PESE HABER OTRAS DOS FIESTAS “UNDERGROUND” POR SEMANA EN AMNESIA, AÑO TRAS AÑO HACÉIS AFORO COMPLETO. ¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?

Para mi hay mas que una clave, pero si tengo solo que decirte una te digo tener mucha dedicación y amor por lo que haces.

TENGO ENTENDIDO QUE SOIS 4 SOCIOS. ¿QUÉ LABOR OCUPA CADA UNO?

Los socios somos cuatro: Marco Carola, Roberto Postiglione, Luca Piccolo y yo. Cada uno tiene su departamento pero hay siempre una unión total entre nosotros.

¿CÓMO FUE TU PRIMER CONTACTO CON LA ISLA DE IBIZA? HÁBLANOS DE ZENIT.

Nuestro primer contacto con la isla fue como el de muchos: llegue de vacaciones y me quedé a vivir aquí.

Fui atrapado por la energía de Ibiza.

Conocí a Roberto y empezamos a trabajar como relaciones públicas y luego montamos nuestra primera fiesta en el año 93 en el Tahití de Playa De´n Bossa. Era un verdadero after a la luz del día, desde las 12 de la mañana hasta las 00.00 de la noche. Cada día éramos el after de 11,00 de la mañana. Luego pasó lo que pasó con el dueño, nuestro querido amigo Florentino obviamente mas experto que dos jóvenes como entonces éramos Roberto y yo, no quiso renovar el contrato con nosotros y después montó su after Bora Bora, pero esto fue una escuela importante para nosotros en la vida ya que desde ahí hemos aprendido mucho para nuestra trayectoria profesional. Luego en el 95 nació Zenith, con lo que pasamos 10 años y fue el acontecimiento mas divertido buscado en la isla antes de Escodolar y luego en Pacha. Unos años llenos de buenas vibraciones y fiestas auténticas.

¿PARA CUANDO MUSIC ON COMO SELLO DISCOGRÁFICO?

Espero que pronto.

TRAS EL ÉXITO DE IBIZA, HABÉIS LLEVADO VUESTRA MARCA A CIUDADES COMO NEW YORK, MIAMI O LONDRES. ¿EN QUÉ CIUDAD TENÉIS MEJOR ACEPTACIÓN?

En todas las ciudades que me hablas tenemos nuestro publico…. entonces no puedo decirte una sola pero yo prefiero nueva york, mientras mi socio Roberto Londres y Luca Miami entonces  estamos empate.

ENTONCES POR DESCARTE A MARCO CAROLA LE GUSTA IBIZA… (RISAS)

SI MAÑANA MARCO CAROLA SE RETIRASE, CREES QUE MUSIC ON SEGUIRÍA TENIENDO ÉXITO?

Por el momento no tiene ninguna intención de retirarse. Tiene todavía muchas ganas gracias a dios.

LAS PREPARTYS EN CAFÉ DEL MAR Y RETRANSMITIDAS EN DIRECTO POR IBIZA GLOBAL RADIO, SON UNA BUENA ESTRATEGIA PARA “PICAR” AL PERSONAL PARA QUE ACABEN EN AMNESIA… ¿VERDAD?

En la estrategia nunca hay que dar nada por hecho…Este  año hemos cambiado un poco los tiros:  hacemos directos desde el “club room” de Amnesia… para renovarnos.

HABITUALMENTE LAS PRIMERAS HORAS DE LA CABINA DE MUSIC ON SUELEN SER PARA NUEVOS TALENTOS AUNQUE SIEMPRE GRANDES PRODUCTORES Y DJS. ¿QUIÉN SE ENCARGA DE DESCUBRIR A ESTOS NUEVOS TALENTOS?

Marco y Luca son los dos que mas se ocupan de eso…pero como te decía… ellos siempre se confrontan con nosotros y ese es el secreto de Music On.

COMO PROMOTOR DE UNA MARCA QUE HA CRECIDO TANTO EN 5 AÑOS. ¿CREES QUE LA PUBLICIDAD ES NECESARIA?

Por supuesto la publicidad siempre es buena y necesaria pero hay que tener mucho cuidado de que no se salga de lo que realmente eres.

¿CUÁNTAS PERSONAS /EQUIPOS HACEN POSIBLE MUSIC ON?

La plantilla es muy grande. Este verano llegamos a ser mas de 60 personas. Con vosotros 61 (risas)

¿QUÉ PLANES TENÉIS PARA EL FUTURO?

Para el futuro hay muchos planes pero ahora no puedo contarlos. Como decimos en mi ciudad “primero se hace y después se cuenta”.

ERNESTO GRACIAS POR CONCEDERNOS ESTA ENTREVISTA. NOS VEMOS EN LA PISTA DE MUSIC ON POR SUPUESTO CON MARCO CAROLA A LOS PLATOS.

error: CONTENIDO PROTEGIDO