EN QUÉPLAN? IBIZA MAG ENTREVISTAMOS A CHARO RUIZ, UNA DE LAS PRECURSORAS DE LA MODA IBICENCA QUE HA VESTIDO A ALGUNAS “CELEBRITIES” COMO NAOMI CAMPBELL, MÓNICA BELLUCI, KATE MOSS, JENNIFER LÓPEZ, ELISABETTA GREGORACI… ENTRE OTRAS.

entrevista-charo-ruiz2CHARO, ¿CUÁNDO Y POR QUÉ VIENE A IBIZA?

Fue hacia los 80 cuando empezamos a pasar las temporadas de verano en la isla, después, decidí que era el lugar donde quería vivir y aquí sigo. Me cautivó.

¿QUÉ RECUERDA DE ESA ÉPOCA?

Recuerdo con mucho cariño un chiringuito que montamos mi novio y yo en la Playa de las Salinas en el que ofrecíamos zumos naturales y sándwiches con ingredientes orgánicos pero fue un desastre. Fue entonces cuando decidí dedicarme a lo mío, que es la moda.

¿HA CAMBIADO MUCHO LA ISLA DESDE ENTONCES?

Sí que ha cambiado, no sé si para mejor o peor, pero aún es una marca muy potente que sigue atrayendo a personas de todo el mundo. Tiene algo mágico y eso no se esfuma con el paso del tiempo.

¿CÓMO EMPEZÓ EN EL MUNDO DE LA MODA? HÁBLENOS DE SUS COMIENZOS. 

Vengo de mi abuela modista y mi madre que trabajaba con ella. Mi relación con la moda forma parte de mi ADN. Creo que estaba predestinada a dedicarme a ello y el hecho de trabajar como modelo y tener relación con marcas internacionales me ayudó mucho a entender la industria. Al instalarme en Ibiza en los 80 fue cuando empecé a diseñar mis propias colecciones.

HEMOS VISTO A NUMEROSAS “CELEBRITIES” CON SUS CREACIONES. ¿EL ÉXITO LLAMA AL ÉXITO?

Creo más en que el trabajo y el esfuerzo constante llaman al éxito. Las “celebrities” son magníficas embajadoras y hay muchos ojos puestos en ellas. Además, cada una de ellas otorga una personalidad diferente porque como buenas profesionales de la moda tienen muy bien estudiado el look aunque no lo parezca.

EL VESTIDO DE CRISTINA PEDROCHE EN LAS CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA DIO MUCHO QUE HABLAR.
¿HA SIDO POSITIVO PARA VUESTRA MARCA?

Nos repercutió mucho a nivel “publicity” por la notoriedad y la viralidad que supuso en las redes sociales. Seguimos creyendo que Cristina estaba muy guapa, su personalidad y edad le permite ponerse un vestido como aquel y lo que ella quiera. Fue algo totalmente espontáneo por su parte y aún hoy seguimos recordándolo con cariño.

AHORA TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRARLA EN EL CORTE INGLÉS. LO SUYO ES IMPARABLE POR LO QUE VEO…

Así es, nunca pensamos que la firma encajara tan bien como “shop in store” dentro de El Corte Inglés, pero es una fórmula que desde que la implantamos hace cuatro años en Marbella ha dado muy buen resultado. A partir de ahí vamos abriendo uno por año, hace dos años en el centro de Castellana en Madrid, el año pasado en el de Diagonal de Barcelona y recientemente hemos estrenado en Palma.

¿QUÉ PROYECTOS TIENE PARA ESTE AÑO?

Seguir trabajando. Estamos inmersos con las colecciones.

Nuestro primer desfile de este año ha sido en la Pasarela Costura Novia en Madrid. Luego estaremos en la Pasarela Adlib y presentaremos la colección 2017 en la Feria en París de Who’s Next.

SU CENTRO DE TRABAJO ESTÁ EN IBIZA ¿LE GUSTA LA ISLA VERDAD?

La isla me ha dado mucho y sigue siendo mi principal fuente de inspiración como para muchos artistas que tienen aquí su base.

DÍGAME CUAL ES SU RINCÓN FAVORITO.

Cap d’es Falcó, es uno de esos lugares mágicos, llenos de historia y de luz.

¿SI FUESE UN TURISTA QUÉ PLAN LE RECOMENDARÍA? 

Una ruta por el interior de los pueblos de Ibiza. Descubrir su arquitectura, sus restaurantes, su cultura, su artesanía, sus mercados y sus playas. Charo muchas gracias por atendernos. Le deseamos que continúe con su buen trabajo y que el éxito la siga acompañando de la mano con un precioso vestido blanco.

error: CONTENIDO PROTEGIDO