QUE ES COMIDA BIOLÓGICA?

Los alimentos Biológicos, son o han sido producidos sin añadirles productos químicos y sin aditivos, residuos tóxicos, pesticidas, antibióticos y fertilizantes no naturales.

Los productos Ecológicos han de pasar una serie de controles sobre seguridad alimentaria e incorporan un sello de calidad en su envasado y etiquetado.

La agricultura ecológica nace con el objetivo de cultivar productos respetuosos con el medio ambiente que contengan además la máxima calidad nutritiva.

Los alimentos ecológicos provienen de agricultura ecológica, todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas en su proceso de elaboración, la cría y alimentación, si son aves, mamíferos y pescados, también debe estar certificada.

En cuanto a la ganadería ecológica ha de ser muy respetuosa con el bienestar animal en lo que respeta a la habitabilidad, ritmo de crecimiento natural y alimentación basada en los pastos naturales.

¡ES MÁS SABROSA! 

Los productos ecológicos están elaborados de una forma artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos de origen y saben mucho mejor.

¡ES MÁS SALUDABLE! 

Los productos ecológicos son más saludables, pues al estar libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos etc. (muchos de ellos utilizados en la agricultura y cría de animales convencional para eliminar insectos, plagas o combatir infecciones), no producen daños tóxicos a nuestro organismo u otros organismos vivos.

Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación. Otro punto a favor es que al cultivar los alimentos en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita y que ayudan a prevenir muchas enfermedades.

Resumiendo, deberíamos llevar un estilo de vida saludable, respirar aire limpio, beber agua pura, alimentarnos de una forma consciente y equilibrada e intentar no dañar a nuestro precioso planeta único, que sepamos, en el universo, porque al igual que El, de momento, somos los únicos vivos conocidos en este infinito universo.

Ayudemos a todos esos productores “de lo natural” para que el planeta pueda mejorar, al tiempo que mejoraremos nosotros, pues no somos nada sin salud y sin una forma de pensar limpia y verde como la savia.

Os deseo lógica-eco y ¡mucha salud!

reportaje-comida-ecologica-ibiza-2

error: CONTENIDO PROTEGIDO