EN QUÉPLAN? IBIZA ENTREVISTAMOS AL JOVEN DIRECTOR DE CINE BLAS EGEA, NATURAL DE MADRID, QUE CON 34 AÑOS ES UN NUEVO TALENTO QUE ESTÁ DANDO MUCHO QUE HABLAR EN LA ISLA POR TRABAJOS COMO MONDAY UN DOCUMENTAL QUE ELEVA LA MÚSICA ELECTRONICA A LA CATEGORÍA Y LUGAR QUE DEBE DE ESTAR (ELECTRÓNICA ES CULTURA)

entre-2B

NOS CONOCEMOS DESDE HACE AÑOS Y ES UN PLACER VER COMO UN AMIGO, AL QUE HAS VISTO TRABAJAR TAN DURO POR FIN EMPIEZA A VER SUS FRUTOS. BLAS, BIENVENIDO A QUÉPLAN? IBIZA.
¿ESTE AÑO VAS FUERTE VERDAD?

Hola Raúl, lo primero agradecerte tus palabras, es reciproco.

Si este verano viene cargadito. Estoy en preproducción de 2 Documentales: uno te lo puedo adelantar, es sobre Ibiza y esta producido por mi productora y por el Consell que me están ayudando mucho. No es el típico Documental en el que sale fiesta, blablablá. Como bien sabes llevo viniendo a esta isla desde hace 14 años primero a pinchar y ahora vivo aquí gran parte del año puesto que ruedo mucho aquí. Estoy cansado de que la gente venda solo la fiesta sin mas y que en la tele solo salga la cara mas fea de la isla. Se hablará con varias personas referentes en el cine, arte, arquitec-tura, turismo, música, etc.. con la marca Ibiza como común denominador. Se rodará en formato cine y con mi staff de siempre al que tanto necesito allá donde voy ¡Son mis ojos y mis brazos!

¿QUÉ ES MONDAY?

Monday es un proyecto para mi muy bonito, es la unión de mis pasiones, música electrónica y cine. Como su propio nombre indica se ve el “Monday” de cada personaje del elenco.

¿CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO?

Surgió hace ya 2 años, esta producido por Vicious Magazine y por mi, con Coronita como “main  sponsor” y que sin su ayuda hubiese sido imposible. Se me ocurre la idea tras sufrir en mi día a día, malas caras y reacciones evasivas por parte de marcas e Instituciones, a la hora de plantear proyectos con la palabra electrónica de por medio. Para ello saco a los artistas de su cabina y los retrato en su día a día, que no es otro que trabajo, trabajo y trabajo. También salen actores, cocineros, deportistas, etc…

¿DE LOS ARTISTAS Y PERSONALIDADES A LOS QUE HAS ENTREVISTADO, CUALES TE PARECEN MAS INTERESANTES?

Todos son interesantes y con un discurso brutal, si por mi fuera haría un “edit” del documental de 8 horas hay mucho material. Pero bueno con unos hay mas química que con otros, tras rodar el “teaser” tengo 2 nuevos amigos que son Edgar Zombie y Paco Osuna, hablamos todas las semanas casi todos los días y me dan mucha caña sobre todo con el futbol…. Por otro lado la aparición de Laurent Garnier que nos trato increíblemente y Ellen Allien os dejará boquiabiertos… Pete Tong,  John Digweed, Martin Solveig,  me hacían temblar al principio de la entrevista, son leyendas y grandes personas.

WOW! REALMENTE HA TENIDO QUE SER INCREÍBLE VIVIR ESA EXPERIENCIA POR TODO EL MUNDO, RODEADO DE ARTISTAS A LOS QUE SIEMPRE HEMOS IDOLATRADO.

¿QUÉ HACE BLAS EGEA UN MONDAY CUALQUIERA?

Trabajar como una hormiga, el trabajo de director aunque parece glamour y demás, es muy esclavo, me paso el día escribiendo cosas que de 10 solo sale 1 y con suerte. Por otro lado me quitan mucho tiempo las dichosas reuniones para pedir financiación para los proyectos, pero bueno intento no coger el coche ni la moto e ir en bici siempre, me desestresa mucho, de hecho casi siempre voy cantando o tarareando…

¿CUÁNDO PODREMOS VERLO EN LOS CINES?

En breve, supongo que a finales de verano. Annita Rodriguez que es la directora de producción esta con toda la posproducción, la calificación y demás tareas del cine. Son procesos lentos y hay que hacerlos bien. Pero en breves tendréis noticias.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENES ENTRE MANOS PARA ESTE AÑO? 

Como te he comentado antes otro documental grande que aún no puedo nombrar y escribiendo mi película que la rodaré si todo sale bien a finales de año en Zanzíbar (Tanzania) y coproducida por un Ibicenco Fabio Nevado.

¿PUEDO DAR EL BOMBAZO DE ESE DOCUMENTAL? 

No hasta que firme.

VALE VALE… AUNQUE SI QUE DIRÉ QUE 25 AÑOS SON 25 AÑOS. Y AHÍ LO DEJO PARA BUENOS ENTENDEDORES (RISAS) Mamón no me la lies (RISAS)

NOS HA DICHO UN PAJARITO QUE TRABAJABAS EN LA TELE. ¿AGUILA ROJA?

Mis tareas de director eran incompatibles con las de diseñador de sonido directo. Son 12 horas cada día de rodaje y no te deja tiempo para nada.

Echo de menos la estabilidad de un trabajo fijo, llevo 10 años trabajando en el cine y la TV pero ahora mi vida ha cambiado mucho, mas inestable pero mas feliz.

CUÉNTANOS ANÉCDOTAS QUE TE HAYAN SURGIDO DURANTE TUS RODAJES.. 

Hay muchas pero nunca olvidaré a Javier Cámara con mis cascos en el set imitándome y haciendo que pinchaba gritando soy Blas Egea el rey del chunda chunda…..jajaja tengo muy buenos recuerdos y grandes amigos que he hecho por el camino.

SABEMOS QUE TAMBIÉN ERES UN APASIONADO DE LAS CABINAS, DE HECHO POR ELLO NOS CONOCEMOS ¿DIRECTOR DE CINE Y DJ?

Si además este verano tras un parón por no tener tiempo vuelvo a pinchar, tengo residencia en Bora Bora todos los domingos con mi amigo Edgar de The Zombie Kids, si hay un sitio divertido y agradecido para pinchar es Bora Bora, te lo bailan todo.

¿TIENES PREVISTO ORGANIZAR ALGÚN EVENTO ESTE AÑO O DE MOMENTO SOLO PODREMOS VERTE EN LOS CINES?

También alguna cosa mas relacionada con la música, estoy produciendo un festival junto con la ONG a la que pertenezco, Voces y se llama Boelo en Cádiz. Es un Festival con compromiso social y medio ambiental, la verdad me apasiona el proyecto, también porque lo dirige uno de mis ejemplos a seguir: Juan Merín.

CUANDO VIENES A IBIZA QUÉPLAN ES TU PREFERIDO?

Aunque creáis que no me encanta estar en casa tranquilo, vivo en el campo y me da mucha vida el silencio.

También me encanta estar con los amigos, barbacoa en casa…

Y para salir soy muy fácil de hacer feliz, desde unas pipas y unas cervezas en la puerta del cielo o subir desde casa a Portinatx en bici y un baño en las cuerdas.

Por la noche mi sitio preferido es el Hotel Pikes, buena música y buena compañía es un sitio mágico. Me encanta el rock, en la isla solo puedes escucharlo gracias a la apuesta de Diego Calvo y Pedro Ubeda: RockNights.

¿CUÁL ES TU RESTAURANTE Y TU PLATO FAVORITO?

No puedo decir 1 os digo 5 ¿Vale? ¡Sino me matan!

Can Pau y su ensalada del huerto de segundo el pollo pagés.

Sa Punta y el Rissoto de espárragos

Casa Thai y el mejor Pad thai de la isla.

Ciao Ciao y su milanesa.

Cas Pagés y su arroz de matanza.

BLAS, GRACIAS POR CONCEDERNOS ESTA ENTREVISTA. TE DESEAMOS QUE SIGAS COSECHANDO ÉXITOS Y SIGAS TRABAJANDO IGUAL DE DURO COMO HASTA AHORA. CONSEGUIRÁS TODO LO QUE TE PROPONGAS.

Gracias amigo. Te deseo lo mismo.

error: CONTENIDO PROTEGIDO