EN QUÉPLAN? IBIZA ENTREVISTAMOS A ENRIQUE ALCOCER, DIRECTOR DE USHUAIA IBIZA BEACH HOTEL.

entrevista-enrique-alcocer2

ENRIQUE, ¿QUÉ PLAN RECOMENDÁIS A VUESTROS HUÉSPEDES CUANDO LLEGAN EL PRIMER DÍA?

El primer deber de todo huésped que nos visita es dejarse llevar por el espíritu Ushuaïa y recorrer cada rincón del hotel visitando nuestros restaurantes, las piscinas, la magnífica playa…

Además, Ibiza ofrece un sinfín de lugares y actividades para disfrutar. Nuestro equipo de Experience (Guest Service) puede organizar el plan ideal para toda la estancia ya que conocen a la perfección las posibilidades de la isla.

¿QUÉ TIPO DE CLIENTES TIENE UN HOTEL COMO USHUAÏA? ¿CUÁL ES VUESTRO TARGET?

Es un cliente top, de alto poder adquisitivo y un alto nivel de exigencia. La creación de nuevas experiencias es vital para seguir captando este tipo de cliente y mantenerlo fidelizado o ‘fan’, como nos gusta llamarlo, que vuelve cada año sabiendo que va a ser sorprendido.

CON UN PERFIL TAN EXIGENTE TENÉIS QUE RENOVAROS CONSTANTEMENTE. ¿QUÉ NOVEDADES TENÉIS PARA ESTE AÑO?

Entre las nuevas experiencias destacan menús degustación maridados en los diferentes restaurantes; cenas intimas y exclusivas en la terraza de nuestra mejor habitación “I’m On Top of the World” situada en la octava planta de The Ushuaïa Tower disfrutando de las vistas más impresionantes de Ibiza y Formentera, lo cual sin duda va a ser una experiencia inolvidable; y picnics con el transfer incluido para que los huéspedes puedan disfrutar de los famosos atardeceres ibicencos; mientras ‘The Unexpected Welcome’ sigue jugando con la gastronomía molecular, pero se reinventa y mejora sustancialmente la puesta en escena.

¿PUEDE DESCANSAR UN TURISTA EN USHUAÏA?

Por supuesto. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel dispone de zonas en las que poder darse un respiro y dejarse llevar: nuestra piscina Swim Up en The Ushuaïa Club es uno de los lugares que invitan a relajarse. Además, la piscina de The Ushuaïa Tower es el lugar perfecto para socializar mientras disfrutas de la variada carta de “The Oyster & Caviar Bar”

HÁBLANOS DE LOS DESAYUNOS. ¿SON SORPRENDENTES VERDAD?

“The Unexpected Breakfast” tuvo una magnífica acogida entre los clientes, quienes nos transmitían su carácter único y diferente. Este año queremos ir más allá. Hemos creado nuevas estaciones en el desayuno con entidad propia: ‘Circus Candy’, estación de trinche, estación de corte italiano, estación de ‘sweet sushi’, estación détox, etc.

EL RINCÓN DÉTOX ES UNA GRAN IDEA ¿POR LA NOCHE FIESTA Y POR EL DÍA RELAX NO?

Las preferencias y necesidades de los clientes están cambiando, cada vez más, hacia los hábitos saludables. Por ello el centro de wellness XPA participa en la rueda de zumos del Healthy Corner con recetas pensadas con diferentes objetivos terapéuticos, y que en combinación con otras terapias recomendadas como sesiones de oxigenoterapia y otros tratamientos holísticos, ofrecen al cliente una experiencia saludable única.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRARNOS EN CUANTO A GASTRONOMÍA?

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel cuenta con diferentes restaurantes de una gran calidad: Minami Japanese Restaurant, cocina fusión con lo mejor de oriente y occidente; Montauk Steakhouse, los mejores cortes y carnes de alta calidad procedentes de España, Reino Unido y Alaska; nuestro Ushuaïa Ibiza Beach Club, sabores frescos con toques mediterráneos y asiáticos; y The Oyster & Caviar Bar, con un amplio surtido de caviar, marisco de la isla y platos marineros.

HÁBLANOS DE LAS PULSERAS VIBS.PUEDO DAR EL BOMBAZO DE ESE DOCUMENTAL? 

Las pulseras VIBs son uno de los grandes atractivos de Ushuaia. Nuestra pulsera permite al cliente dejar su monedero y su llave en la habitación. Únicamente con su pulsera puede vivir Ushuaïa sin preocupaciones ya que permite consumir en cualquiera de nuestros puntos de venta y abrir su habitación tan solo con acercar la pulsera a la puerta. Más cómodo imposible. Como ves, todo está totalmente enfocado a que nuestros huéspedes disfruten de su experiencia al completo.

¿DE LA HABITACIÓN A LA PISTA DE BAILE?

En este caso, ¡más bien al revés! La pista de baile es prácticamente parte de tu habitación si tienes la oportunidad de alojarte en The Ushuaïa Club. Poder disfrutar de los mejores DJs del mundo desde la terraza de tu habitación junto a tus amigos es algo inolvidable. Y si sumas el mejor servicio entonces consigues la mezcla perfecta.

HAY MUCHAS LEYENDAS URBANAS SOBRE ARTISTAS, ACTORES Y CELEBRITIES DE NOCHE LOCA EN VUESTRO HOTEL. CUÉNTANOS ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA (PUEDES CONTAR EL PECADO Y NO DECIRNOS EL PECADOR) (RISAS…)

Efectivamente hemos tenido el placer de recibir a grandes artistas y celebridades y les encanta nuestra suite más exclusiva “I’m On Top of the World”. Son muchas las peripecias que tenemos que hacer para que ningún paparazzi los detecte mientras celebran las fiestas más exclusivas en la terraza de la habitación disfrutando del jacuzzi…

¿QUÉ SERVICIOS SON LOS MAS DEMANDADOS POR VUESTROS CLIENTES?

Nuestro XPA es imprescindible para nuestros clientes. Tanto los masajes que recuperarse después de las grandes fiestas como nuestro servicio de peluquería y cosmética para presentarse en las mejores condiciones para la mágica noche ibicenca son algo irrenunciable.

HÁBLANOS DE VUESTRO SERVICIO DE CONCIERGE.

Hace ya un par de temporadas que creamos nuestro servicio VIP Service, por el cual el cliente recibe una atención diferente y especial. VIP Service se encarga de recoger personalmente al cliente en el aeropuerto, efectuar el check-in privado en la misma habitación sin tener que pasar por la recepción además de estar disponibles 24/7 para atender cualquier petición del cliente.

Éste es uno de los servicios más demandados ya que la atención y el servicio es personalizado y exquisito, si bien, solo incluimos este servicio, que por cierto no tiene coste alguno, para nuestros mejores clientes.

Y PARA TERMINAR: DINOS CUÁL SERÍA TU PLAN PERFECTO PARA UN DÍA EN IBIZA.

Por supuesto comenzar el día con nuestro Unexpected Breakfast. A continuación, tumbarse en una balinesa en la piscina de The Ushuaïa Tower mientras te hacen un masaje nuestras chicas del XPA. A la hora de comer, nuestro maître de The Oyster & Caviar Bar te deleitará con un fantástico arroz de bogavante. Después de la siesta, es hora para prepararse y dar un salto a The Ushuaïa Club para ver la actuación de uno de nuestros mundialmente conocidos DJs. Eso sí, antes de que acabe la fiesta me comería un jarrete de ternera asado al horno de carbón Josper en Montauk Steakhouse. La guinda del pastel es tomarse un combinado en el lounge Up Ibiza Sky Society situado en la azotea de The Ushuaïa Tower.

error: CONTENIDO PROTEGIDO