ENTREVISTAMOS AL ILUSIONISTA LUCAS DI GIACOMO, QUE PREPARA UNA NUEVA TEMPORADA DE SORPRESAS EN IBIZA.

NOS QUITAMOS EL SOMBRERO PARA ENTREVISTAR AL GRAN LUCAS DI GIACOMO! DE VUELTA POR IBIZA? 

En realidad siento que nunca me fui, a donde voy siempre llevo el espíritu de Ibiza conmigo, al igual que muchas personas que hemos elegido Ibiza como nuestra casa, nuestro hogar. Un lugar que ha transformado mi vida, un sitio que me inspira, me desafía, motiva y sobre todas las cosas, que me conecta con esa magia verdadera. Es por esto que prefiero sentir que una parte de mí siempre se queda aquí.

EL AÑO PASADO DISFRUTAMOS DE UN FANTÁSTICO ESPECTACULO COMO FUE: INTO THE MAGIC… QUE NOVEDADES NOS OFRECES ESTE VERANO? 

Into de Magic fue una experiencia fascinante en un lugar increíble, donde el público pudo disfrutar de la magia verdadera de una manera cercana e interactiva. Para este año estamos preparando diferentes espectáculos de los que todavía no puedo adelantarles nada, pero os aseguro que serán realmente mágicos.

UN MAGO EN LA ISLA MÁGICA, COMO SE LLEVA ESO? 

Ibiza tiene una magia muy especial, será por eso que desde el momento que la descubrí, cuando tenía 19 años, supe que quería formar parte de la familia de Ibiza. Hoy después de diez años viniendo a Ibiza la he elegido como mi hogar, o como solía decir Rene Lavand, como mi “laboratorio”.Junto con mi equipo de producción hemos instalado un estudio donde le damos forma a todas las ideas que más tarde se verán en un escenario. La isla y su gente me inspiran, muchos de los shows que luego realizo por todo el mundo fueron creados en mi “laboratorio” de Ibiza. Será quizás porque Ibiza tiene mucha magia, pero sólo algunos privilegiados logran encontrarla, hay que dedicarle tiempo, ganas y ser muy curioso. Una magia fascinante que está escondida y que una vez que la descubres, acabas profundamente enamorado de esta isla y no quieres cambiarla por nada.

entrevista-lucas-di-giacomo3

HAS PODIDO MOSTRAR TUS HABILIDADES POR CIUDADES TAN DISPARES COMO LAS VEGAS, DUBAI, MADRID, LONDRES, NEW YORK… QUE PUBLICO ES EL MÁS DIFICIL DE SORPRENDER? 

Tengo la suerte de poder compartir mi magia con gente de todo el mundo, de diferentes, nacionalidades, religiones, gustos, y culturas He presentado mis shows para niños con capacidades diferentes, para jóvenes, adultos y ancianos, e incluso para varias familias reales. Puedo asegurar que las caras de asombro y fascinación son todas iguales, la magia no distingue entre clases sociales, nacionalidades o títulos nobiliarios, mi magia sorprende a todos por igual. Es una magia que se fusiona con la literatura, con la poesía y la música para finalmente completar este arte del ilusionismo. Es una magia pura, fresca, cercana y muy humana.

QUE RECUERDAS DE ESE NIÑO DE NUEVE AÑOS, QUE VIVÍA EN UN CIRCO? 

Recuerdo un niño lleno de energía con ansias de aprender todo lo que veía, con ganas de zambullirse en una aventura mágica, un niño soñador con deseos de recorrer el mundo entero mostrando sus juegos de manos. Un niño sin miedos, un tanto ingenuo e inconsciente de los peligros del mundo. Está claro que el tiempo biológico no perdona, pero yo sigo sintiendo las mismas ilusiones y pasión de cuando actuaba en el circo con nueve años, las ganas, las fantasías no han cambiado. Quizás me sienta una especie de Peter Pan de la magia, creo que si bien he madurado y evolucionado, mi ilusión por la magia y la aventura sigue intacta.

JUANPABLO IBAÑEZ, RENÉ LAVAND, OSCAR KELLER… QUE BUEN GÉNERO TENÉIS POR ARGENTINA, VERDAD? 

Yo estudie en la escuela de magia de Fu-Manchu, tuve los mejores maestros, entre ellos el gran Oscar Keller. Aprendí de la vieja escuela, en una época donde no existía internet, todo estaba en libros, fotocopias, y para poder aprender un secreto debías ser miembro de la Asociación de Magos y eran ellos quienes decidían si estabas preparado o no para recibir esos secretos, eran tiempos muy románticos. Hoy lamentablemente muchos de nuestros secretos están al alcance de todos en Internet. Para ser honesto, eso no me gusta mucho.

entrevista-lucas-di-giacomo4SABEMOS QUE UN BUEN MAGO NUNCA DESVELA UN SECRETO… PERO… EL DEL ÉXITO? 

El secreto del éxito es muy subjetivo, en todos los profesionales con los que trabajo (músicos, bailarinas, ingenieros, diseñadores, arquitectos, coreógrafos, directores, etc ) veo el mismo patrón: todos ellos le han dedicado años de estudio y trabajo a sus profesiones, horas y horas de entrenamiento y suma dedicación; la disciplina y perseverancia son fundamentales.

Una vez leí que si realizas una actividad durante al menos 10.000 horas, te permitirá llegar a un nivel de experto y te convertiría en un profesional que sin lugar a dudas estará muy cerca del éxito.

Pero una vez que consigues tu “éxito personal” llega lo que yo llamo la regla “Darwiniana” o “inconformismo”, querrás más, y eso lleva a la evolución humana.

SIEMPRE DICES QUE UN GRAN VIAJE COMIENZA CON EL PRIMER PASO, TU VAS A FORMAR PARTE DE NUESTRA AVENTURA APARECIENDO EN EL PRIMER NÚMERO DE QUEPLAN? SUMMER GUIDE… NOS PUEDES CONTAR QUE PLAN TIENE UN MAGO COMO TU EN IBIZA?

Trato de levantarme temprano pero sin prisas, bajo de mi casa y tomo mi desayuno preferido en el Box 7, leyendo la prensa local e internacional, siempre en papel (ya te dije que soy de la vieja escuela).

De día me gusta disfrutar de las playas de Ibiza y Formentera, una o dos veces por semana salgo a navegar con amigos y almuerzo en Juan y Andrea hasta que cae el sol.

Mis restaurantes favoritos en Ibiza son para la comida Es Xarcu, y para cenar nada mejor que la exquisita comida y la atención de la señora Alba en Can Pau. Más tarde un Bellini en Cipriani para darle un toque de glamour a la noche. En lo que DJs concierne, me gusta dejarme llevar y volar con Armin, pero cuando estoy entre amigos y quiero socializar el mejor es Sebastian Gamboa en las Mágicas noches del Lio.

Mi discoteca favorita es sin lugar a dudas Amnesia, quizás porque Martin Ferrer fue mi descubridor y me dio uno de mis primeros trabajos en Ibiza.

Pero después de un largo día de ensayos y shows, nada mejor que llegar a mi casa y disfrutar de un buen vino tinto escuchando a Frank Sinatra.

Para conectar con la isla y conmigo mismo, mi plan ideal es un picnic nocturno bajo las estrellas ante la atenta mirada de Es Vedra, me gusta acostarme en el suelo y perderme en el cielo estrellado, por supuesto siempre bien acompañado.

Esa es la Ibiza que más me gusta: la salvaje, la entrañable, la frágil y hermosa Ibiza.

Y ahora ….el truco final!!

¡»Ta chán»!

Muchas gracias Lucas Di Giacomo, después de esta entrevista desde QuePlan? Summer Guide podemos decir que quien tiene magia, no necesita trucos!

error: CONTENIDO PROTEGIDO